Tragedia en la costanera: Dieron de alta a otro de los sobrevivientes

0
878
Foto: Ahora Calafate.

Es José Vivar (h), quien había sufrido fractura expuesta en su pie izquierdo. Tras casi 10 días de internación y una operación, dejó el hospital. Aún permanece la joven de 15 años que se fracturó la pelvis. En días más vendrán especialistas de Buenos Aires para operarla.

Este martes recibió el alta hospitalaria uno de los cinco ocupantes del auto que el domingo 17 de mayo se estrelló contra un poste en la Av. Costanera, resultando dos jóvenes muertos.

 José Vivar, de 26 años, estaba sentado en la parte trasera del Chevrolet Astra que se partió en dos. Estaba junto a las jóvenes Delanín Mansilla y Micaela Álvarez, quienes también sobrevivieron al terrible impacto.

El joven, hijo del Juez Municipal de Faltas, ingresó al hospital con una herida grave de pie izquierdo, con fractura expuesta de calcáneo y lesión severa de partes blandas, a la altura del tobillo.

Los cirujanos y traumatólogos del Hospital SAMIC Calafate realizaron una intervención quirúrgica de urgencia, y desde entonces se monitoreó su evolución, que fue favorable con el correr de los días. Este martes, dejó el nosocomio y deberá permanecer algunas semanas en reposo, para luego encarar una etapa de rehabilitación con trabajo de kinesiología.

El alta de Vivar se suma a la que había recibido Mansilla, al día siguiente de la tragedia. En el hospital solo permanece internada la chica Álvarez, de 15 años. Ella sufrió una severa fractura en su pelvis, con  luxación sacroilíaca izquierda.

La complejidad de la lesión mereció el “estreno” del sistema de Ciber Salud, mediante el cual el equipo de Traumatología del Hospital de El Calafate tuvo una interconsulta vía videoconferencia con sus pares del Hospital de Alta Complejidad de “El Cruce”.

Ahora Calafate pudo saber que se acordó para próximos días que uno o dos cirujanos del mencionado hospital bonaerense, especializados en pelvis, viajarán especialmente a El Calafate, y junto con el equipo de Traumatología local, realizarán la intervención quirúrgica a la joven, con el objetivo de lograr una plena recuperación de la paciente internada. (Fuente: Ahora Calafate)