Bomberos siguen siendo beneficiados con la campaña electoral

0
851

La División Bomberos de Santa Cruz recibió una autobomba, 10 equipos completos de rescate y 30 equipos estructurales -Casco, Chaqueta, Pantalón ignifugo con tiradores, guantes, botas, Capuchas y bolsos de traslados- entrega que se llevó a cabo tras el acto de egreso de 108 agentes de Policía.

Ayer, en el gimnasio del Instituto María Auxiliadora, presidido por el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, se llevó a cabo el acto de egreso de 108 agentes de policía, quienes cumplimentaron su formación y brindarán el servicio de seguridad a toda la población de Río Gallegos.

Acompañaron al titular del Ejecutivo Provincial, los ministros, de Gobierno, Gustavo Martínez, de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, de la Producción, Harold Bark, y de Economía y Obras Públicas, Edgardo Valfré, el jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Salomón Aleuy, autoridades legislativas, miembros de la Fuerza de Seguridad y familiares de los nuevos agentes policiales.

Los agentes en “Alta Comisión” egresados fueron parte de un curso que se inició en el año 2014 a fin de cubrir la necesidad de incrementar el número de efectivos de esta ciudad, siendo el objetivo principal del mismo la optimización de los recursos humanos y lograr un desempeño policial más eficiente para lo cual e exigió la asimilación de conocimientos y práctica de las leyes y reglamentos que son parte de la función policial.

Tras una emotiva ceremonia con la entrega de certificados por parte de los familiares, se escuchó el mensaje del agente Jorge Condorí, quien tradujo en palabras la experiencia vivida durante el tiempo de formación, para luego, también expresar y alentar a sus camaradas a “ponderar la profesión policial, tal cual se ha aprendido, en favor de la comunidad”.

Luego, fue el titular de la cartera de Gobierno, Gustavo Martínez, quien se dirigió a todos los presentes para resaltar estas acciones que ya forman parte de las políticas que viene implementando el Estado provincial, “donde se ha puesto el eje de la seguridad en una escala sólida y real. Elevando así sus resultados en todo el país, con más capacitación, con incorporación de tecnología y formación, con generación de ámbitos que posibilitan el consenso democrático entre trabajadores y la superioridad. Una amplitud con garantía y desarrollo humano no visto antes en Santa Cruz” sostuvo.

“Empezaron –dijo- una instrucción dentro de una Escuela de Formación que es modelo dentro del contexto nacional y me congratula escuchar la vocación de servicio que tendrán a partir de hoy, sin olvidar que detrás de un uniforme hay un hombre o una mujer con sus vicisitudes y valores, que hacen un enorme esfuerzo para enaltecer a la Institución a la que pertenecen”.

bombi5

Asimismo, añadió que “el rol policial, en estos tiempos que vivimos, ha venido transformándose por las exigencias de la realidad, siendo los vecinos quienes hoy por hoy aportan a profundizarla y planificarla a fin de lograr la seguridad que todos requerimos”.

Martínez también reflexionó que “la historia de la policía está plagada de usina de rumores, de autoacuartelamiento, de planteos que no van en detrimento de la personas sino de la propia Institución”, a lo que remarcó “ustedes con capacitación, vocación de servicio y con la garantía que les damos para que se puedan exponer las diferencias, en la Jefatura, en el Consejo del Salario, en el Ministerio de Gobierno o en donde ustedes crean, tienen el camino para seguir construyendo la seguridad de Santa Cruz”.

Finalmente el Ministro dijo que “les dio la bienvenida y las felicitaciones por ponerse al servicio de la comunidad santacruceña”.

Inversión

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a Jefatura de Policía, donde se entregaron elementos adquiridos por el Gobierno provincial y que redundarán en beneficio de varias dependencias de la policía provincial y del área de Bomberos. bomi

Se trata de una autobomba para la División Bomberos, 10 equipos completos de rescate y 30 equipos estructurales (Casco, Chaqueta, Pantalón ignifugo con tiradores, guantes, botas, Capuchas y bolsos de traslados); elementos varios de oficina; 15 impresoras, 30 escritorios; equipos de comunicación; y finalmente en la parte de automotor: 30 cubiertas para móviles policiales. Completándose, además de detector de explosivos/estupefacientes, cocinas y 7 motobombas.