Un detenido y tres prófugo por golpear salvajemente a un Policía

0
2149

Un sujeto conocido como “Machi” fue detenido ayer, y tres hermanos se encuentran prófugos de la Justicia golpear salvajemente a un Policía, en un hecho ocurrido el martes a la madrugada en el local nocturno denominado “Liverpool”. Por el caso tres viviendas del Barrio Belgrano fueron allanadas.

Dos Policías que se encontraban en la madrugada de ayer -disfrutando de su día de franco- en el local denominado “Liverpool” ubicado sobre Avenida San Martin al 500, mantuvieron una fuerte discusión con cuatro sujetos –todos con antecedentes policiales- que terminó cuando estos agredieron salvajemente a uno de los efectivos para luego darse a la fuga.

Tras el violento suceso el amigo de la víctima –también policía- alerto de lo sucedido a sus colegas de la Comisaría Primera, quienes al llegar se encontraron con el efectivo que yacía sobre la vereda de San Martín y Alberdi herido, motivo por el cual solicitaron que enviaran una ambulancia, la que arribó minutos después, los médicos asistieron al joven y lo trasladaron hacia el Hospital Regional.

En tanto el oficial de servicio se entrevistó con el otro efectivo quien les manifestó lo sucedido e indicó que sus agresores se retiraron del lugar en una camioneta Volkswagen Amarok –de color gris-.

Persecución

Los sujetos que aún permanecían en cercanías del lugar, al notar la presencia de la Policía emprendieron su huido, lo que originó una persecución por diferentes calles de la cuidad de Río Gallegos. En su fuga el conductor de la camioneta impactó contra un Ford Focus –Móvil policial afectado a la Seccional Primera- tras el choque un efectivo resultó con lesiones leves. A pesar de lo sucedido el conductor evadió el móvil y continuo con su fuga.

Secuestro

Momentos más tarde, la camioneta fue abandonada sobre playa de estacionamiento del Barrio 120 viviendas donde fue hallada y secuestrada por la Policía. En este contexto Pasa En Santa Cruz pudo saber que uno de los agresores se presentó de forma voluntaria en la Comisaria Cuarta, donde conforme directivas del Juzgado quedó en un primer momento aprehendido.

Allanamientos

Ya en horas de la tarde y en el marco de las investigaciones policías de la Comisaría Primera con el apoyo de las Fuerzas Especiales encabezaron tres allanamientos en viviendas ubicadas en el Barrio Belgrano.

Una vez en los lugares, las Fuerzas Especiales realizaron los ingresos tácticos en una casa ubicada en calle Juana Manso al 400 –casa del detenido- en un departamento del Complejo Habitacional denominado 120 viviendas, ubicado sobre calle Los Pozos y en una vivienda de calle Hernán Cortez al 2.000.

Luego de que el personal resguardó los lugares, ingresaron los efectivos quienes para llevar a cabo las inspecciones oculares contaron con la colaboración de los canes y guías de la División Canes.

Detenidos y prófugos

Pasa En Santa Cruz, conoció que un sujeto conocido como “Machi” se encuentra detenido en carácter de comunicado a la espera de ser llamado a declarar. En tanto tres hermanos que también estarían relacionados en el hecho se encuentran prófugos de la Justicia, motivo por el cual se libró la clave de localización y detención.

Respecto al estado de salud del efectivo este portal, conoció que presentó lesiones graves –fracturas varias- y se está evaluando que hoy sea trasladado a Buenos Aires.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.