Policía acusa a la familia Chocobar de burlarse de las investigaciones

0
983

“Acá los únicos que se están burlando del trabajo de la Justicia son los asesinos de mi hermana, no nosotras como ellos –por la policía- nos quiere hacer creer”, indicó Judith Chocobar –hermana- de Estefanía quien fue secuestrada y asesinada el 6 de septiembre. Ya pasaron dos meses y no hay avances y novedades en la investigación.

Judith Chocobar –hermana- de la joven trans Estefanía que fue secuestrada y asesinada el 6 de septiembre, participó junto a su familia de la movilización #NiUnaMenos que se llevó realizó en todo el País. Judith, manifestó: “Estamos acá porque mi hermana era mujer y además queremos concientizar a los vecinos, porque necesitamos la colaboración de ellos”.

Al ser consultada sí tienen alguna novedad sobre el expediente, indicó: “Esta todo en investigación, se y doy Fe que de que se está investigando. No puedo hablar mucho del caso para no entorpecer las tareas investigativas”, agregando: “queremos que todo esto se termine, estamos cansados”.

“Nos dicen que tenemos la culpa”

Por otro lado, indicó: “Nos da bronca que la Policía o la Justicia diga que nos burlamos de su trabajo y quieren decirnos como que nosotros tenemos la culpa. Pero nosotros no somos culpables y si herimos a alguien pedimos perdón, pero tenemos bronca y dolor. Los únicos que acá se están burlando de su trabajo –no somos nosotras- son los asesinos de mi hermana porque ellos no logran encontrarlos”.

Ante la consulta, de por qué le echan la culpa a ellas, respondió: “de decir que no están trabajando, de que no se hace el trabajo que se debe hacer”, agregando que el Jefe de Policía Salomón Aleuy se tomó el tiempo de leer un mensaje que escribió una de sus hermanas en las redes sociales y “nos da a entender de que no sabe nada de la causa y se lava las manos como si fuera un caso más y no es así. Tiene que pensar que la Policía no ha encontrado al asesino, esa tiene que ser su prioridad, no respondernos a nosotras y hacernos sentir culpables”.

“Perejiles”

Por su parte la subsecretaria de Género Chiguay, había manifestado que los dos imputados en el caso era “perejiles”, al ser consultada si ella cree lo mismo, señaló: “No sé, si son dos perejiles. Si están imputados es porque la jueza consideró que deben demostrar su inocencia”, agregando que si Chiguay considera que son dos perejiles “deberían preguntárselo a ella”.

Por otro lado, manifestó que como sociedad todos deben concientizar y “tenemos que estar unidos, no solamente en el caso de mi hermana, y no fijarse en los partidos políticos porque necesitamos el apoyo de todos”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.