Detenciones y allanamientos por violento asalto contra el kiosco “El Pibe”

0
1694

Un sujeto de 35 años –oriundo de Buenos Aires- fue detenido por la Policía tras asaltar, armado y encapuchado el kiosco “El Pibe” ubicado en calle San José Obrero del Barrio del Carmen. Tras su detención se allanaron tres casas, donde en una de ellas se incautó un arma de fuego, una réplica, tucas y una planta de marihuana. Una joven de 25 años que fue detenida junto al autor recuperó su libertad previo fijar domicilio.

La noche del miércoles, un sujeto de 35 años, irrumpió en el kiosco “El Pibe” de calle San José Obrero -del Barrio del Carmen- semi encapuchado y armado. Una vez en el interior amenazó a los clientes y a la empleada para alzarse con $3.000 en efectivo –recaudación-. Tras el hecho se dio a la fuga, en un auto -Gol Trend- que lo esperaba en las inmediaciones.

Tras su huída la empleada alertó a la Policía, al lugar se desplazó una comisión de efectivos de la Comisaría Sexta quienes llevaron las diligencias del caso y luego de reunir los primeros datos llegaron a dar con las características del vehículo en el que se dio a la fuga el delincuente.

Detención

Tres horas después, la Policía dio con el rodado que había participado en el hecho cuando se movilizaba sobre calle Leonardo Da Vinci al 2.000 y, logró detener al autor y a una joven que lo acompañaba. Ambos fueron trasladados a la Comisaría. Pasa En Santa Cruz conoció que en la requisa realizada en el auto se incautaron prendas de vestir que reúnen las características a las que habría utilizado el delincuente para cometer suceso.

Por el hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 1, desde donde se ordenó que el sujeto siga detenido en carácter de comunicado y fuera alojado en la Comisaría Primera, en tanto la joven de 25 años –novia del autor- recuperó su libertad previo fijar domicilio.

Allanamientos

Con el correr de las horas y en el marco de las investigaciones la Policía ejecutó en horas del mediodía de ayer, tres allanamientos. Para llevarlos a cabo los efectivos contaron con el apoyo del personal de las Fuerzas Especiales quienes realizaron los ingresos tácticos en las viviendas ubicadas en calle: Estrada al 800, Posadas al 500 y Leonardo Da Vinci al 2.000. Luego de resguardar el lugar ingresaron los efectivos quienes iniciaron las inspecciones oculares.

Pasa En Santa Cruz, conoció que de la vivienda de calle Estrada al 800, se secuestró un arma de fuego calibre 9 Mm, con su respectiva numeración, una réplica de arma y elementos de interés para la causa que sigue su curso.

En este marco además se conoció, que se pidió la colaboración de la División Canes y de los investigadores de Narcocriminalidad ya que además se encontró una planta de marihuana, semillas de la misma sustancia y tucas, elementos que fueron secuestrados tras dar intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos.