Detenidos en el operativo “Cocinero Blanco” fueron alojados en la Unidad 15

0
870

Se trata de los cuatro sujetos que fueron detenidos al intentar retirar una encomienda con cuatro kilos de “Pasta Base”, en las oficinas de la empresa Andesmar, fueron llevados a declarar y luego trasladados a la Unidad 15 donde esperaran su suerte procesal. Por otro lado trascendió que en los allanamientos realizados en el San Benito y Bicentenario se incautaron marihuana y pasta de cocaína; elementos para la posible producción de esta última.

En el marco de las investigaciones por el delito de “Transporte y comercialización de Estupefacientes”, causa que terminó con la detención de cuatro sujetos -oriundos de Salta- provincia desde donde provenía la droga, Pasa En Santa Cruz pudo saber que ayer, fueron llevados al Juzgado Federal donde tras ser indagados se dispuso que continúen detenidos y fueran alojadas en las instalaciones de la Unidad 15 donde esperaran su suerte procesal.

Más droga

Por otro lado se conoció que en el marco de los allanamientos que se encabezaron en viviendas emplazadas en los Barrios Bicentenarios y San Benitos –ambos ubicados en la periferia de la ciudad- y que serían utilizadas para intentar procesar la droga secuestrada se incautó: marihuana, pasta de cocaína, elementos para la posible producción de esta última, un rodado Volkswagen Suran, elemento tecnológicos para el análisis ante la posible obtención de información, detención en carácter de incomunicado de cinco hombres y la demora de otros seis y dos mujeres, quienes fijaron domicilio a disposición de la Justicia Federal.

Banda norteña

A través de un comunicado de prensa se informó que esta banda de origen norteño ya estaba asentada en la ciudad bajo la cobertura del trabajo destinado en la construcción y los investigadores contaban con la premisa de la llegada de “El Cocinero” quien intentaba procesar la droga en esta ciudad.

Esta droga en caso de haber sido puesta en la calle podría llegar a producir más de mil dosis de máxima pureza. En este marco además se informó que los investigadores contaban con los datos que los detenidos poseen antecedentes de delitos en la Justicia provincial y otros similares en la justicia Federal por infracción a la ley 23.737 “Comercialización y tenencia de estupefacientes”.