Acto homenaje del hundimiento del Crucero General Belgrano

0
716

Esta tarde, con la presencia del Intendente Municipal Ing. Roberto Giubetich, en la costanera local, se desarrolló el acto de homenaje a los 323 marineros fallecidos en el hundimiento del ARA Crucero General Belgrano, durante la guerra de Malvinas.

El acto estuvo encabezado por el Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capital de Navío Martín Laborda Molteni. Estuvieron presentes el Comandante de la XI Brigada Mecanizada General de Brigada, Hugo Alfredo Leonard; el Jefe de la Base Aérea Militar Río Gallegos, Comodoro Mayor Walter Marcelo Brunello; el Cónsul de la República de Chile Jorge Salinas Paredes; y el Diputado Nacional, Lic. Héctor Roquel.

El 18 de mayo del 2001 se promulgó la ley 1586 que declara el 2 de Mayo de cada año como día del Tripulante del Crucero ARA General Belgrano. Al referirse a la fecha, el Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Comandante de Navío Martín Laborda Molteni recordó: “ 34 años han transcurridos de aquel 2 de mayo de 1982, jornada histórica que genera  sentimientos encontrados de tristeza y congoja, por los que aquel día partieron para no volver, y el reconocimiento por aquellos que dieron su vida y por quienes hoy son nuestros veteranos de guerra de Malvinas. Nuestro noble crucero General Belgrano, tras cuarenta y cuatro años en el mar, paraba para siempre sus maquinas y paradójicamente esa acción le valdría el honor más preciado por cualquier buque de guerra irse a pique antes de rendir el pabellón gloria, esa que comparten los 323 pasajeros de ese viaje final único y silencioso”.

Posteriormente, el Intendente Municipal Roberto Giubetich en compañía de autoridades militares, procedieron a depositar una palma en el cenotafio de los 323 tripulantes caídos en el hundimiento del Crucero General Belgrano.  Asimismo el jefe comunal se sumó a la campaña Internacional colaborativa de plantación virtual de un olivo, iniciativa que promueve la amistad, integración y el respeto, iniciativa acompañada por el Papa Francisco desde el Vaticano

De igual manera, los hijos del Veterano de Malvinas Alfredo Tarcaya, uno de los sobrevivientes del Crucero Belgrano, junto al concejal Daniel Roquel  procedieron a depositar una ofrenda floral.