Allanamiento: buscaban un arma de fuego y encontraron una planta de marihuana

0
992

Policías allanaron hoy, una vivienda de calle Alvear al 1.000, en búsqueda de un arma de fuego por una causa de amenazas calificada, pero el operativo terminó con la intervención de investigadores de Narcocriminalidad cuando se toparon con una planta de marihuana que se encontraba en un armario, porros, una picana eléctrica y un bastón extensible. Por este caso que se inicio por una pelea entre vecinos tres sujetos de 28, 29 y 37 años, fijaron domicilio a disposición de la Justicia.

La causa inicio ayer, cuando un hombre de 44 años, denunció en la Comisaría Cuarta de Río Gallegos, que mantuvo una discusión con un joven de 28 años –vecino- y amigos de estés. Según relato la víctima todo comenzó cuando estaba en su vivienda de calle Alvear al 1.000  y, escuchó ruidos molestos que provenían de un auto, salió a ver qué sucedía y, observó que cerca de su estacionamiento se encontraba estacionado un Fiat 147, de color azul -propiedad del joven- y un Fiat, color rojo, con un ocupante, con quien discutió, pero la situación se tornó aún más violenta cuando se agredieron físicamente, luego la víctima se alejó de su agresor y, éste comenzó a insultarlo con términos amenazantes, exhibiéndole un revolver, para luego retirarse.

Regresaron

Hora más tarde, el hombre se vio obligado a realizar una ampliación de su denuncia ya que cerca de las 21:00 horas, su vecino regresó acompañado de otros dos sujetos y nuevamente lo amenazaron, mientras esto sucedía, se acercó un Ford Ka, cuyo conductor detuvo su marcha, descendió y con un elemento contundente provocó daños en el portón de acceso a la casa del hombre.

Demorados

Tras escuchar el relato de la víctima, una comisión de efectivos acudió al lugar para identificar a los sujetos que se movilizaban en el Ford Ka, quienes se encontraban en la parte externa de la vivienda de calle Alvear esquina Pastora Bauman, desde donde fueron demorados y trasladados a la Comisaría. Se le dio intervención al Juzgado  quien ordenó que se realice una requisa sobre el vehículo Ford Ka, medida judicial que arrojó resultados positivos encontrándose en el interior del auto un caño de hierro de 1, 11 cm el cual fue secuestrado. Finalizadas las diligencias los sujetos recuperaron su libertad previo fijar domicilio a disposición de la Justicia.

Allanamiento

En el marco de las investigaciones la Policía allanó hoy, la vivienda del joven de 28 años, en búsqueda del arma de fuego, la que no fue encontrada, de todas manera el procedimiento fue positivo ya que se secuestró una picana eléctrica y un bastón extensible. Luego debieron solicitar la presencia de investigadores de Narcocriminalidad ya que en una de las habitaciones encontraron en el interior de un armario una planta de marihuana de 1, 20 cm,  8 gramos de marihuana, parciales de cigarrillos y elementos que orientan como guía de cultivo. Finalizada la orden judicial, el sujeto de 28 años fue llevado a la Comisaría, fijo domicilio y luego de las seis horas recuperó su libertad.