Incendio: Bombero herido al caer de una escalera

0
4783
Foto: Nacional Calafate.

Ocurrió a primera hora del lunes en el barrio Cañadón de la ciudad de El Calafate. Por causas que se desconocen el fuego tomó un taller y la vivienda adjunta. Un bombero resultó lesionado al caerse de una escalera.

Un taller mecánico y una vivienda familiar que se ubicaba en el mismo terreno fueron consumidos por el fuego en la tarde del lunes. El siniestro ocurrió en el barrio Cañadón de la ciudad El Calafate, por causas que aún deben determinar los bomberos de la unidad 21°.

Momentos de nerviosismos se vivieron. Primero un bombero se cayó del primer piso de la vivienda. Luego se temió por la vida de la madre de familia y un pequeño hijo, ya que no eran encontrados en el lugar. El fuego consumió rápidamente las edificaciones levantadas con madera y chapa.

Según se pudo saber que el cabo Centurión fue quien resultó con lesiones que son evaluadas en el hospital. El bombero trabajaba en la altura, parado en una escalera, de la que cayó. Al hospital fue llevado consciente por sus compañeros y policías. En los primeros exámenes surgió que el bombero tiene un golpe toráxico, que por ahora no revestiría gravedad.

En tanto, el propietario del taller y de la vivienda se encontraba en el exterior al momento que los bomberos trataban de controlar las llamas. El hombre fue quien advirtió que no encontraba a su mujer e hijo, lo que en su momento generó desesperación. Minutos después la mujer llegó al lugar, ya que estaba en la casa de un familiar. (Fuente: Ahora Calafate)