Capacitación a la Policía recordando el Día internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres

0
959

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través del Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Estado de Seguridad realizaron  un encuentro de concientización por el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres, niños y niñas.

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad y la Jefatura de Policía propiciaron con la División de investigación  una jornada de capacitación en la Escuela Superior de Formación Policial y estuvo a cargo de La división de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.
La capacitación  tuvo la modalidad de taller en lo cuales se trataron normativas y conceptos teóricos  dirigida al personal policial y cadetes de la escuela. Como moderador  estuvieron: el Comisario Aguilar, Crio. Oscar José, el Sub. Crio. Tolaba Javier Leoncio;  la Lic. En Trabajo Social Comisario Inspector León Vitalia Soledad, el Oficial Inspector Duran Oscar Ramón y  el Sargento Barrientos, como disertantes de la actividad.
La trata de personas constituye el negocio transnacional que genera grandes dividendos. Quienes caen en las redes de los tratantes pierden sus derechos más básicos, como la libertad, la seguridad y el derecho a vivir sin ser objeto de violencias. La lucha contra este flagelo demanda un fuerte compromiso de la sociedad en su totalidad y una fecha como esta sirve para concientizar, sensibilizar y tomar medidas para poder erradicarlo.
El objetivo de esta capacitación es  alentar la adquisición de los conocimientos y aplicar las políticas que se necesitan para traducir la información en actuaciones de la vida diaria, como así también  sensibilizar a los presentes de su particular papel para influir en la investigación de casos policiales inherentes al delito de Trata de Personas.