Narcotráfico: Aseguran que la DDI habría iniciado una causa paralela

0
924

Desde la delegación de Comodoro Rivadavia se aclaró que la División De Investigaciones de Caleta Olivia, habría iniciado una causa paralela y que de ninguna manera ellos intervinieron en la misma. La causa se inicio con la denuncia de una madre en la Justicia Provincial que estaba desesperada por la adicción de su hijo, quien señaló que los proveedores eran dos efectivos de la Policía de Santa Cruz.

Si bien, investigadores de la zona norte, dieron a conocer a medios de Caleta Olivia que el procedimiento ejecutado por la Policía Federal, ayer en Caleta Olivia, se trataba de un caso que la propia DDI, a través de la División Narcocriminalidad, había comenzado a investigar hace varios meses, motivando que el 28 de abril se iniciara una causa en el Juzgado Federal de Caleta Olivia bajo la carátula “NN S/infracción Ley 23.737, expediente FCR 7144/016″, desde la delegación de Comodoro Rivadavia se aclaró que la División De Investigaciones de Caleta Olivia, habría iniciado una causa paralela y que de ninguna manera ellos intervinieron en la misma.

Aclararon además que las investigaciones por la Ley de Drogas se iniciaron en agosto, incluyendo tareas de seguimiento e intervenciones telefónicas, a raíz de la denuncia de una madre en la Justicia Provincial que estaba desesperada por la adicción de su hijo, quien señaló que los proveedores eran dos efectivos de la Policía de Santa Cruz.

Por ello, con intervención de la Fiscalía Federal a cargo de Lucas Colla y ante el cúmulo de pruebas que comprometerían a la familia, la juez Yáñez libró las órdenes de allanamiento que derivaron en las detenciones. (Fuente: El Patagónico)