“Picada Mortal”: familiares de Mario Huaiquil marcharán al Juzgado a pedir respuestas

0
1157
Amigos y familiares de Mario Huaiquil -el hombre que fue atropellado por un auto que venía a toda velocidad por una de las avenidas de Caleta-, se concentrarán el miércoles 7 de diciembre, en uno de los juzgados de la ciudad del Gorosito para pedirles respuestas a los funcionarios judiciales.

El miércoles 7 de diciembre, a las 10:00 horas, los amigos y familiares de Mario Huaiquil -el hombre que fue atropellado por un auto que venía a toda velocidad por una de las avenidas de Caleta-, se concentrarán en uno de los juzgados de la ciudad para pedirles respuestas a los funcionarios judiciales.

“Nos concentraremos para acompañar a la familia de Mario al juzgado de la ciudad. La familia vendrá del pueblo de Tecka, Chubut. Esto se hace ya que se perdió la primera instancia para pedir el encarcelamiento inmediato de Carlos Stamm, conductor del Corsa que atropelló a Mario. Stamm quedó libre a los 16 días, por ‘no haber peligro de fuga’. El juez determina la fecha del juicio, pero, pasados los 4 meses, no hay respuestas”; manifestaron los familiares.

Ese mismo día, miércoles 7, a las 20:00 horas, se realizará una marcha pidiendo Justicia Por Mario Huaiquil, organizada por los familiares y amigos, que se llevará a cabo en el boulevard de Avenida independencia y Namuncurá. Al cumplirse cuatro meses de su inesperada perdida, se prenderán velas en su memoria.

Cómo está actualmente la causa:

  • -Tanto Stamm como Muriano (el conductor del otro auto con el que corrían picadas) son procesados por homicidio culposo
  • – El juez decide dejarlos libres hasta el juicio porque no hay peligro de fuga
  • – Se debe buscar a los testigos que no declararon
  • – La primera instancia ‘se perdió’, asi que vamos a juicio. (La fecha la decide el juez)
  • – Pedimos a las personas que vieron el hecho que se sumen y acrediten que Stamm y Muriano corrían picadas y en la circunstancia que estaban. (No se dará nombres de los testigos para guardar su integridad)

Cómo sucedieron los hechos

La víctima fatal fue identificada como Mario Huaiquil, de 29 años, quien a las 6:15 transitaba a pie por la esquina de dicha avenida y calle Namuncurá, acompañado por Ivone Vega, de 20 años, cuando ambos fueron atropellados por el automóvil.

El Chevrolet Corsa de tres puertas, guiado por Carlos Stamm, fue quien impactó a Huaiquil cuando corría “picadas” con Facundo Muriano, el conductor del otro auto.

Según el relato de ocasionales testigos, el automóvil Corsa se desplazaba a gran velocidad y habría estado corriendo picadas con un Ford Focus, (color negro, dominio HZI 438), cuyo conductor inicialmente se escapó, aunque horas más tarde se presentó en una dependencia policial.

Producto del fuerte impacto, Huaiquil golpeó contra el parabrisas y al caer al suelo impactó su cabeza contra el cordón, lo que le provocó la muerte de manera inmediata. En tanto, Vega sufrió lesiones de diversa consideración y quedó tendida en el suelo.

Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Seccional Primera de Policía, quienes solicitaron el arribo de una ambulancia cuyo equipo médico confirmó el deceso del hombre y trasladó a la mujer al Hospital Zonal. (Fuente: La Vanguardia del Sur)