GEOR: En procedimientos preventivos secuestran armas y municiones

0
2170

En el marco de dos procedimientos realizados ayer, efectivos del GEOR de Caleta Olivia y Piedrabuena secuestraron armas de fuego, municiones y animales faenados. Los operativos preventivos se llevaron a cabo sobre las Rutas Provinciales 62, 85 y 47. Cuatro personas entre ellas una mujer debieron fijar domicilio a disposición del juez.

Personal del GEOR de Caleta Olivia y Comandante Luis Piedrabuena, realizaron ayer, controles preventivos en la zona rural de Puerto Deseado, sobre la Ruta Provincial 62- intersección 47- donde le solicitaron al conductor de una camioneta Chevrolet  S-10, quien viajaba acompañado de su hermano y tres menores de edad, que detuviera su marcha, pedido al que joven accedió. Cuando la Policía estaba identificando a los ocupantes, observaron que en el interior del rodado había un arma calibre 223, con municiones varias, de la cual los ocupantes manifestaron no tener la documentación.

Tras el hallazgo del arma, los efectivos realizaron una inspección  observando que sobre la caja de carga de la camioneta había un animal ovino –cordero- señalado con herida de arma de fuego.

IMG-20170123-WA0009Motivo por el cual todos los ocupantes fueron trasladados a la Comisaría de Puerto Deseado, donde se hicieron cargo del procedimiento el oficial de servicio, quien le dio intervención al Magistrado interviniente, quien ordeno el secuestró del arma, municiones y del animal ovino. Finalizadas las diligencias el Juez dispuso que los sujetos recuperen su libertad previo fijar domicilio a disposición del Juzgado.

Horas más tarde

Luego, cerca de las 23:50 hs, los efectivos continuaron con los procedimientos en la zona rural de Puerto Deseado, Tres Cerros y Pto San Julián, demorando un vehículo Ford Focus en la intersección de las Rutas Provinciales 85 y 47, cuyo conductor oriundo de Pto Deseado, quien se acompañaba de una mujer y dos menores, transportaba un carro, observándose  en el interior del auto un arma de fuego -tipo carabina-, calibre 22, sin documentación. Como así también los efectivos observaron que el carro había envoltorios con carne faenada.

Como en el caso anterior las personas  fueron llevadas a la Comisaría de Puerto Deseado, donde se hicieron cargo del procedimiento personal policial, quienes dieron intervención al Juez, quien ordenó que las pareja fijo domicilio.