Controles de bares en la madrugada riogalleguense

0
1457

La policía efectuó controles esta madrugada, en forma coordinada con el área provincial de trabajo y la dirección nacional de migraciones, sobre dos locales de esparcimiento nocturno en donde se constató documentación y se hizo la correspondiente identificación de personas.

Esta madrugada la División de prevención y lucha contra la trata de personas, en continuidad con tareas que se vienen realizando desde tiempo atrás y a los fines de erradicar el delito de la trata de personas y otras actividades ilícitas similares, encaró operativos de control en forma coordinada con la Dirección General de Migraciones; Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, División Narcocriminalidad; División Canes; contando para ello con la colaboración del personal del Cuerpo de Infantería Zona Sur. Todo esto fue coordinado con la superintendencia de policía judicial e investigaciones.

Este tipo de controles responden a la planificación de  trabajo implementada por la Dirección General de Investigaciones, cuyo director es el Comisario Sergio Vera, quien estuvo presente en el lugar y supervisó las acciones llevadas a cabo en horas de la madrugada.

En el transcurso de las tareas realizadas se verificaron dos locales nocturnos de Rio Gallegos, uno de ellos denominado “Bar Burbujas”, en la calle Reconquista al 100, en donde se procedió a la identificación de cuatros mujeres mayores de edad de entre 18 y 29 años, entre ellas su encargada y un hombre. En tanto que en el otro local nocturno, el “Bar Tome y Traiga”, en Scalabrini Ortiz al 1000 se identificó a cuatro mujeres de entre 30 y 60 años de edad, entre ellas la titular del local. También se encontró otras dos mujeres de nacionalidad colombiana y dominicana como así dos hombres mayores de edad.

Mientras que la Subsecretaría de Trabajo con su personal, participó de los controles conforme a las facultades otorgadas por la ley Nº 25877 de régimen laboral, y ley provincial Nº2450 de Procedimiento Administrativo Laboral, mientras que Dirección General de Migraciones intervino en la constatación de la documentación personal de todas las personas, como así también de los permisos habilitantes.

La tarea policial se extendió entre la 01.50 hs y 03.45 hs, de este domingo y se destacó la presencia de una Licenciada en Trabajo Social con funciones en la División trata de personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.