Abuso Infantil: “No queremos que se haga Justicia por mano propia”

0
1715

Noemí -la pareja del abuelo- que tiene a cargo a la pequeña víctima de abusos; manifestó que no quiere que se haga Justicia por mano propia, en razón de las imágenes que se publicaron en las redes sociales tanto de la madre de la niña, como de la menor y sus hermanas. También confirmó que fue recibida por el Intendente Facundo Prades. Por el momento no hay detenidos.

Noemí, es quien acompañó a la menor, víctima de reiterados abuso, en todo este tiempo y fue quien realizó la denuncia primaria dando cuenta del abandono en el que se encontraba la niña, contó que: “más allá de agradecer a toda la comunidad los distintos gestos que se han tenido”, pidió “tranquilidad” en razón de todo lo que se ha dicho y en particular expresó su indignación contra quienes difundieron fotografías de la menor, y de la vivienda donde residen.

“Queremos que la Justicia trabaje, confiamos en que los responsables queden presos, pero no podemos transformarnos en violentos nosotros también porque hay cuatro niñas de por medio”.

En horas de la tarde, la mujer y otros familiares fueron recibidos en el Municipio por el Intendente Facundo Prades, parte de su equipo y los diputados Gerardo Terraz  y Sergio Bucci  a quienes le pidieron que los acompañen para que se  haga Justicia;  en tanto que aclararon que  como familiares agradecen la atención que en todo momento se les brindó tanto de la oficina del Menor y la Familia en la figura de al Lic. Cecilia Florentín, como del Hospital Zonal.

“Lo único que reprochamos es que se haya permitido el día que dejaron internada a la nena, que tenga contacto con la mamá, porque con ella estamos muy enojados y tenemos bronca”, y agregó: “pero queremos que sea la Justicia la que los condene, no queremos más violencia y que se deje a las niñas tranquilas”.

Asimismo sentenció: “estamos muy dolidos porque se mostró a nuestra nieta en el Facebook, porque encima que padeció todo lo que padeció, ahora se vio su carita y tiene que empezar el jardín y como la van a mirar”, y agregó: “le pedimos a la Justicia que actúe y condene a los responsables,  y no que seamos nosotros los que lo hagamos porque no sirve”.

También sostuvo que brindaron toda la información a la Justicia, que la niña también ya fue atendida en el Juzgado del menor y que esperan se tomen las medidas pertinentes y que en breve se detenga a los responsables, “por eso queremos que se deje trabajar, y en caso de que no se haga, nosotros nos vamos a poner al frente de cualquier marcha”. (Fuente: Voces y Apuntes)