Juicio: Fiscal pidió 15 años de prisión para Gabriel Jaime

0
1039

El fiscal –subrogante de la Cámara Oral- Gustavo Cima, solicitó una pena de 15 años de prisión para Gabriel Jaime por el delito de: “Robo agravado con uso de arma” y cinco años para Rosa Díaz por: “Encubrimiento agravado”. El fallo se conocerá el próximo jueves.

Gabriel Jaime y Rosa Díaz fueron juzgados la semana pasada, por los jueces provinciales de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos, a Jaime se lo acusó del delito de: “Robo agravado con uso de arma” y Díaz fue juzgada por: “Encubrimiento agravado”, en un hecho ocurrido el 14 de junio del año 2014, que tuvo como víctima a la hija del ex concejal Pablo Fadul.

En la última etapa del debate oral, la presidenta del Tribunal Oral Rosa Núñez, acompañada por el juez Joaquín Cabral –vocal titular- el juez Nelson Sánchez –vocal suplente- y el defensor oficial de los acusados, Santiago Lozada, escucharon los alegatos del fiscal Gustavo Cima, quien solicitó para Jaime una pena de 15 años de prisión en cumplimiento en efectivo y cinco años para Díaz, también en cumplimiento en efectivo.

Cima dialogó con Pasa En Santa Cruz y manifestó que sus fundamentos para solicitar las penas, estuvieron basados: “Con la declaración que realizó Jaime en la audiencia, en cuanto a que reconoció el hecho, que tenía un arma blanca, que utilizó para amenazar a Fadul, para que ésta le de sus pertenencias”.

Acciones que para el Ministerio Público Fiscal quedaron probadas con las pruebas analizadas por parte de la División Criminalística y con el intercambio de mensajes de texto entre Jaime y Díaz, que “a mi juicio era un modus operandi que estaba teniendo este señor, es decir salía de la casa de pre-egreso con un beneficio que le otorgaron, el que aprovechaba para cometer delitos. En tanto la participación de Díaz era hacerle creer a las víctimas que encontraba sus pertenencias en los tachos de basura y para devolvérselas pedía un dinero a cambio”.

Para la fiscalía todos los elementos probatorios corroboraron los hechos, por ello “mantuve la acusación legal, porque fue reconocido por el propio imputado y además no puedo dejar de tener en cuenta que Jaime está cumpliendo una condena- por un hecho anterior- de 26 años”.