Liberaron a la funcionaria judicial implicada en una causa de narcotráfico

0
625

Tras ser indagada en el Juzgado Federal de Caleta Olivia, ayer se confirmó que se le concedió la excarcelación a la abogada caletense y funcionaria de la Justicia de Santa Cruz que responde a las iniciales D.G.S, quien fue detenida el miércoles por efectivos de Gendarmería Nacional, involucrada en una causa de narcotráfico.  

La novedad fue dada a conocer púbicamente por uno de sus abogados defensores, Heraldo Nanni. Señaló que la jueza Marta Yáñez hizo lugar al pedido fundamentado en que la imputada tiene arraigo, empleo, es madre y consecuentemente no existe peligro de fuga. 

Por el contario a los tres hombres detenidos junto a la mujer (uno de ellos es su esposo), les denegaron el pedido de excarcelación y continúan alojados en Pico Truncado. No se pudo confirmar si fue en instalaciones de Gendarmería o en una dependencia policial. 

Al igual que la abogada liberada preventivamente, los hombres deberán esperar a que la jueza se expida sobre sus situaciones procesales en un lapso de diez días hábiles que comenzaron a tener vigencia el jueves, cuando fueron sometidos a declaración indagatoria. (Fuente: El Patagónico)