El Calafate: Investigadores detuvieron a dos búlgaros por clonar tarjetas

0
236

Cinco skimmer con cámaras espías, cables de conexión artesanales, tickets de movimientos de cajeros automáticos, dinero en efectivo, y la detención de dos sujetos, fue el saldo de una investigación por estafas en El Calafate. Pasa En Santa Cruz conoció que los investigadores presumen que estas personas estarían involucradas con el hecho ocurrido el 28 de diciembre del año pasado, en el Banco Santa Cruz.  

Dos sujetos de 24 y 29 años, de nacionalidad búlgara, que se dedicaban a copiar la banda magnética de tarjetas de débito, fueron detenidos el sábado por investigadores de la DDI de la villa turística, y permanecerán alojados en la Comisaría Primera hasta el martes, día que el Juez Carlos Narvarte los llamará para prestar declaración.   

Pasa En Santa Cruz pudo saber que los búlgaros llegaron a El Calafate en la época de las fiestas, y se alojaron en una habitación de un hotel, hasta el 3 de enero, ya que el dueño comenzó a sospechar de ellos, es que su actitud no era como la de otros clientes, no permitían el ingreso de las mucamas a la habitación para realizar la limpieza, salían poco, y cuando lo hacían uno de ellos se quedaba en la habitación, y no realizaban excursiones.   

Los búlgaros se retiraron del lugar, y se alojaron en la habitación 32 de un hotel ubicado en el centro de la villa turística, donde estuvieron alojados hasta el sábado, día que los investigadores de la DDI ingresaron al hotel, los esposaron y los trasladaron a la Comisaría.  

Luego de las detenciones el juez Carlos Narvarte ordenó un allanamiento en la habitación 32, medida judicial que fue encabezada por la DDI, tras la inspección ocular los investigadores secuestraron dos notebooks, cuatro celulares smartphone, cinco skimmer con sus cámaras espías, cables de conexión artesanales, herramientas artesanales de precisión, pegamentos varios, cinta de doble adhesión, teste digital, pendrives, cargadores de celular, prendas de vestir que coinciden con las observadas a través de las imágenes de la entidad bancaria, y tickets de movimientos de cajeros automáticos.   

Este medio pudo conocer que los investigadores presumen que estas personas podrían estar relacionadas con el hecho ocurrido el 28 de diciembre del año pasado, en el Banco Santa Cruz.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.