San Benito: Dos familias quedaron con lo puesto tras voraz incendio

0
288

Una mujer, dueña de una de las casas debió ser trasladad al Hospital Regional de Río Gallegos de manera preventiva, luego de que las llamas consumieran su vivienda de calle 26 y 3 del Barrio San Benito. Cuatro autobombas de Bomberos, otra del Ejercito y dos camiones de Forestación de la Municipalidad trabajaron en el lugar.  

Una ardua labor tuvo el personal de bomberos de Río Gallegos, cuando cerca de las 12:30 horas, fueron alertados por sus compañeros del cuartel del Barrio San Benito que necesitaban apoyo por un incendio que se había declarado en una vivienda ubicada en calle 26 y 13.  

Tres fueron las autobombas que acudieron al lugar -en un primer momento-, e intentaron combatir las llamas que habían tomado por completa la vivienda, y a raíz de las fuertes ráfagas que azotaban la ciudad en ese horario, se propagaron a la casa lindante ubicada en el mismo predio, provocando la explosión de los cristales.  

Mientras los bomberos trabajaban para sofocar el incendio, al lugar acudió una ambulancia, los enfermeros asistieron a la dueña de una de las casas, quien se descompensó, y en silla de rueda fue trasladada de manera preventiva al Hospital Regional. 

Por otro lado, los vecinos que se concentraron en el lugar fueron retirados por la Policía ya que el techo de una de las viviendas se estaba desprendiendo, y personal de Tránsito Municipal les pidió a los dueños de los autos que estaban estacionados en las zonas que los retiren para el ingreso y egreso del apoyo hídrico.  

Tras dos horas de trabajo, los bomberos lograron sofocar las llamas con el apoyo de dos camiones del área de forestación de la Municipalidad, una autobomba del Ejército Argentino, y cuatro dotaciones de la División Bomberos.  

Aún no se determinó las causas que originaron el siniestro, ya que el personal de Pericias de Bomberos se encuentra trabajando en el lugar.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.