Caso Maillo: Telleldín pidió la excarcelación de Luis y José porque “no hay evidencias”

0
446

¿Por qué fue? ¿Quién fue?, y ¿Cómo fue? Son los interrogantes que según el Dr.  Carlos Telleldín, abogado de los hermanos y de la viuda de Vicente Maillo, no están probados en el expediente. Por otro lado, consideró que el trabajo realizado tanto por la jueza de instrucción como del fiscal: “Fue desastroso. Esta historia es un invento, la fiscalía no tuvo capacidad investigativa, y provocó este problema”, apuntó.  

El Dr. Carlos Telleldín, es abogado de José, Luís y de la viuda del comerciante Vicente Maillo,  cuando tomó la defensa: “Tenía los tiempos contados”, dijo en exclusivo a Pasa En Santa Cruz, agregando que: “Pedimos excarcelaciones para algunos de los acusados porque realmente se la merecen, no van a evadir el accionar de la justicia, y mucho menos van a entorpecer nada, porque no hay evidencias”, sentenció.  

Pero Telleldín realizó criticas muy duras contra la jueza y el fiscal que llevaron adelante el expediente, tratando de “desastrosa la instrucción, en el sentido de como la causa es pública, mediática, y como pasa siempre no solamente en Río Gallegos, sino en todo el País, por portación de apellido pusieron a todos en la misma bolsa. No está clara la imputación, mucho menos lo que hizo cada uno. Con una causa así vas al juicio y la ganas”, ya que consideró que: “Es muy fácil armar un gran espectáculo ante todo un pueblo diciendo que ellos son culpables, y que cometieron el hecho de esa forma”, asegurando que no fue así, “fue de otra forma, no fueron todos, a lo mejor fue uno. Entonces esta historia es un invento, la fiscalía no tuvo capacidad investigativa, y provocó este problema”, apuntó.   

Además, el letrado, indicó: “Hay una postura de dejarlos encarcelados arbitrariamente porque realmente se les ocurre, hay mucho dinero en juego, hay una pelea de las hermanas del fallecido, es como que quieren sacar a todos, y no quieren dejar a nadie, pero se olvidan que está la esposa de José Maillo”.  

Por otro lado, señaló: “Hay un montón de fallas, estamos trabajando en eso”, explicando que la excarcelación la solicitó para Luis y José, ya que para este último: “No hay ningún elemento, y los que hay son falsos y podemos probar que así son, es decir está imputado con elementos facticos falsos. En cuanto a Luis hay una interpretación de cámaras, donde él puede decir porque estaba ahí, explicarlo, no lo hizo porque es un derecho constitucional de no hacerlo, y el fiscal da la interpretación que él quiere”.  

En cuanto a Cristian Etchaberne –sicario- expuso que no sabe por qué está detenido: “Lo tildaron con ese título, es una locura total, en realidad toda la causa es una locura, es una locura como la armo el fiscal porque no tiene ningún elemento para sostener la imputación que hizo, es un homicidio, pero no un homicidio como él dice que fue”. Telleldín, aseguró que en el expediente no están los interrogantes fundamentales: ¿Quién Fue? ¿Cómo Fue? Y ¿Por qué fue?  

Estrategia  

Respecto a su estrategia, manifestó: “Será clara como ser las pericias psicológicas obligatorias no las hicieron, y la fiscalía perdió la oportunidad de saber si fue un homicidio de acción violenta, pudo haber sido una pelea de matrimonio, eso lo determina un psicólogo, el fiscal no lo hizo”, agregando que trabajan con muchas causas complejas donde: “Los fiscales trabajan muy bien, lo primero que hacen es la pericia psicológica, ponemos perito de parte, sabemos el estado de la persona que está imputada, y acá no se hizo nada de esto, ahora lo pedimos, pero la jueza es como que se quiere sacar la causa y elevarla, la que ya fue cerrada y elevada sin tratar las nulidades que presentamos”.  

En cuanto a las declaraciones de la familia, dijo que solo declaro José quien: “Dio una explicación de todo, pero la fiscalía no evacuo todo lo que él dijo, al no hacerlo eso provoca la nulidad, y para nosotros que estamos en la parte técnica es un esfuerzo total el que estamos haciendo porque sabemos que hay personas inocentes detenidas y muy grave”.  

Además, adelantó que también tomará la causa civil porque: “Hay muchas cosas que se están haciendo, cosas que no se deben hacer, ya que aún no se sabe si las personas que están detenidas son culpables, aún no hay una sentencia, falta un montón de tela para cortar, y están usando la plata, haciendo una administración desinteresada”, finalizó.