Gabriela Vito: “Mi hermano me llamó asustado porque lo iban a trasladar a Puerto Deseado”

0
762

Pablo Vito fue trasladado a la cárcel de la localidad de Puerto Deseado, y su madre apuntó contra los jueces: “Si a mi hijo le pasa algo es su responsabilidad”, además agregó: “Siempre dijo que es inocente, y yo creo en mi hijo”.  

El 23 de octubre del 2018, Pablo Vito fue detenido por ser uno de los sospechosos de participar en el brutal ataque sexual contra el joven Alfonso de 32 años. Desde ese día se encontraba alojada en la Comisaría Primera. Al no existir lugar en la Seccional Sexta, la Justicia decidió que sea trasladado y alojado en la cárcel de Puerto Deseado, trasladó que se efectuó en horas de la noche de ayer.  

Por esta decisión su madre, y sus hermanos se acercaron esta mañana al Juzgado de Instrucción N ° 3, para pedir explicación de por qué nadie los notificó de que Vito fue trasladado a la zona norte de la provincia. “Él siempre dijo que era inocente, y yo creo en mi hijo”, expresó su madre, quien pidió que su hijo sea trasladado nuevamente a esta capital.   

Por su parte Gabriela Vito, hermana de Pablo, manifestó: “Estamos acá –por el Juzgado de Instrucción-, porque a mi hermano lo trasladaron, no nos avisaron nada, y lo llevaron a Puerto Deseado”, asegurando que su familia no fue notificada.  

“Mi hermano estaba con resguardo de vida, fue amenazado de muerte, todos los días recibe amenaza, le dicen que le van hacer un montón de cosas, y ahora lo trasladaron sin motivo”, manifestó.  

Según Gabriela ellos se enteraron de que su hermano ya no estaba acá cuando se acercaron a la Comisaría a llevarle cigarrillos: “No nos querían decir nada, uno de los policías, le decía a otro que se callará”.  

Por otro lado, su madre pidió que trasladen a esta ciudad a su hijo: “Allá no tiene familia, lo fueron a tirar como un perro. Necesito que me lo traigan de nuevo, acá los jueces no saben nada, nadie sabe nada, preguntándose ¿Cómo fue a parar mi hijo allá?, tienen que hacerse cargo”.    

En este marco, expuso que el abogado: “Nos dijo que nos quedemos tranquilos que lo va a resolver, pero nosotros no nos vamos a quedar tranquilos porque a mi hermano algo le van hacer”, agregando que al igual que ellos, el abogado no sabía nada: “Nos comunicamos con él, le dije que mi hijo había sido trasladado, pero él no sabía nada, tampoco le comunicaron, ni sabe a qué hora hicieron el traslado”.   

Gabriela, contó que su hermano la llamó anoche: “Estaba asustado, dijo que lo iban a trasladar, él está asustado porque sabe que donde vaya le van hacer daño, si le pasa algo allá es culpa de los jueces”, sentenció.