Narcotráfico: Detenienen a sujeto cuando intentó retirar una encomienda con droga

0
515

Una veintena de personas demoradas, un detenido, elementos de interés para la causa, y una encomienda con un poco más de un kilo de marihuana fue lo secuestrado por investigadores de la DDI Isla Pavón, en el marco del operativo “Cajita Feliz” que se encabezó en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena. (Vea en la nota galería de imágenes).

Investigadores de la DDI Isla Pavón desbarataron el fin de semana una banda que comercializaba droga en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, como resultado del operativo denominado “Cajita feliz” terminó con el secuestró de más de un kilo de marihuana, una veintena de personas demoradas, de las cuales dos fijaron domicilio a disposición de la causa y serán llamados a declarar en los próximas días. En tanto un sujeto oriundo de Salta, fue detenido por los investigadores cuando intentó retirar la encomienda que provenía de esa provincia, fue alojado en la Comisaría Segunda de Río Gallegos, y se estima que el martes será trasladado al Juzgado Federal para ser indagado.

Detalles de los procedimientos 

Pasa En Santa Cruz conoció que la investigación que duró más de cuatro meses y que comenzó por una denuncia anónima en la que se informó que estas personas se dedicaban a la venta de estupefacientes, investigadores determinaron que la droga provenía de la provincia de Salta, desde donde se envió una encomienda acondicionada en cajas con utensilios de cocina, a través de una empresa de transporte y que llegaría a la localidad el 21 de febrero, y que sería retirada por un integrante de la banda.

Con estos datos los investigadores se acercaron al lugar, y tal como lo presumían la carga llegó a la medianoche, la cual fue detectada por el can de narcóticos “Waira”. Motivo por el cual dieron intervención al Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos, quienes el viernes ordenaron las medidas judiciales.

Ya con la orden en mano los investigadores acudieron a la terminal donde interceptaron la encomienda, y demoraron a uno de los integrantes de la banda cuando se acercó a retirarla. Tras su detención los efectivos encabezaron tres allanamientos con la colaboración de las Fuerzas Especiales, uno en el barrio 118 viviendas, otro en calle José Menéndez al 400, y el último en Pasaje Segovia al 700.

Los resultados del operativo “Cajita feliz” fueron altamente positivos una veintena de personas, entre hombres y mujeres fueron demoradas, se secuestró más sustancia, elementos de corte y fraccionamiento de la droga, equipos informáticos, teléfonos celulares, registros de giros de dinero, y documentación importante para la investigación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.