Detuvieron a “mula” que salió de Río Gallegos con 38 cápsulas de cocaína

0
679

Jairo Vázquez, dominicano, fue detenido en el control de San Sebastián por personal de Aduana cuando realizaban un control sobre un colectivo de pasajeros de la empresa Taqsa & Marga, procedente de Río Gallegos. Vázquez fue llevado al Juzgado y se negó a declarar.  

Jairo Vázquez de 35 años, dominicano, fue detenido el jueves en el control aduanero de San Sebastián por personal de Aduana cuando realizaban un control sobre un colectivo de pasajeros de la empresa Taqsa & Marga, procedente de Río Gallegos con destino a la localidad de Río Grande. 

Vázquez, se puso nerviosos y reconoció estar ingestado con cápsulas conteniendo cocaína, por lo que, en estado de detención, fue derivado al hospital Regional Río Grande donde fue asistido en la “evacuación” de 38 cápsulas conteniendo sustancia estupefaciente. 

El viernes, el detenido fue trasladado por personal de Gendarmería Nacional a los tribunales federales de calle Libertad, donde fue asistido por el defensor oficial para ser sometido a declaración indagatoria. 

Vázquez se negó a declarar y luego regresó a su lugar de detención, mientras la Justicia Federal ahora analiza la sustancia incautada de la cual aún no trascendió su pesaje, así como su derrotero comercial, por lo que no se descartan allanamientos en el transcurso del fin de semana. (Fuente: Actualidadtdf)