En plena campaña Peralta entregó equipamiento a Bomberos

En plena campaña Peralta entregó equipamiento a Bomberos

981

Compartí en las redes

La División Bomberos de la Policía recibió hoy, 30 nuevos equipos estructurales los que serán destinados para la Unidades de Bomberos: de Los Antiguos, Perito Moreno, Gobernador Gregores, 28 de Noviembre y El Calafate. Por su parte el GERS -Grupo de Rescate y Salvamento- también recibió nuevo equipamiento.

Hoy, el Gobernador Daniel Peralta junto al jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz Comisario General Salomón Aleuy y el Sub Jefe de Policía Comisario General Osvaldo Valenzuela y Oficiales Superiores visitaron las instalaciones de la División Bomberos donde a demás de recorrer dicha Unidad se hizo entrega de equipamiento al Jefe de la División de Bomberos Comisario Martín Aguirre, destinado a las distintas unidades operativas que le dependen. Estos elementos permitirán desarrollar un mejor desempeño del personal de bomberos.

Entre el equipamiento se encuentran 30 equipos estructurales (chaqueta y pantalón) el cual aparte de ser muy cómodo y liviano, presenta un agregado de fuelles en la espalda para facilitar los movimientos, cuenta con reflectivos, para mejor visualización del bombero y además cuenta con un sistema de rescate de hombre caído; 30 pares de botas de bomberos que poseen costuras que impermeabilizan interiormente para evitar filtraciones de humedad. Es un calzado de alta protección y comodidad recomendado para prolongados tiempos de uso; 30 pares de guantes livianos y flexible, confeccionados en cuero ignífugo, con proceso de hidrófuga e impermeabilizado, posee refuerzo cadenero y cubre costura, forro interior antiflama que es térmico y liviano, y puño elástico de doble capa. Está cosido íntegramente con hilo resistente al corte y un refuerzo protector cubrevena; 30 Cascos que en el exterior tiene un caparazón fabricado en plástico reforzado con fibra de vidrio, conformando una estructura altamente resistente a los impactos y a los agentes químicos. El exterior está formado por una copa de poliuretano expandido, generando mayor absorción de la energía y mayor aislación térmica. A su vez, esta capa tiene una cobertura interior, otorgándole una alta resistencia. El visor es de policarbonato con borde superior reforzado, proporciona cobertura al rostro. Dotado de un protector de tela ignífuga para protección de cuello y oídos conformando un conjunto de gran diseño y confort. El casco se sujeta a la cabeza por medio de un arnés regulable a cremallera y una mentonera adaptable para optimizar el confort. Todos los componentes cuentan con tratamiento ignífugo; 30 Mascaras Ignífugas, ésta capucha cuenta con doble capa, se adapta a la cabeza cubriendo la misma y solapándose con el cubre garganta del traje estructural. Tiene apertura frontal de forma oval diseñada para usarse con o sin máscara de protección respiratoria. Está cosida íntegramente con hilos ignífugos.

Unidades beneficiadas

Los equipos serán distribuidos en la Unidad de Bomberos 13ra. con asiento en la localidad de Los Antiguos, Unidad de Bomberos 12da. de la localidad de Perito Moreno, Unidad de Bomberos 10ma. de Gobernador Gregores, Unidad de Bomberos 14ta. Con asiento de la localidad de 28 de Noviembre, Unidad de Bomberos 8va y 21ra. de la localidad de El Calafate.

Equipamiento para el GERS

Asimismo, se hizo entrega de indumentaria para el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) de la División Bomberos. Esta división recibió: 10 Overoles de rescate, 10 Cascos de rescates, una herramienta fundamental para rescatistas con la especialidad de trabajos en alturas; 10 Pares de guantes de rescate, 10 Mosquetones de rescate, 10 Ochos de rescate y una Herramienta de corte y expansor hidráulico, Las herramientas hidráulicas de rescate son utilizadas para auxiliar en la extracción de víctimas de un vehículo que se haya visto involucrado en un accidente automovilístico, así como de otros espacios pequeños. Esta herramienta de rescate es accionada a través de una bomba hidráulica la cual puede ser manual o accionada por un motor o por la misma herramienta.

Autobomba para El Chaltén

Por último se entregó un Camión Ford F-4000 para la localidad de El Chalten, El F-4000 posee motores Cummins de gerenciamiento electrónico que cumplen con las normativas Euro V cuyo objeto es reducir las emisiones gaseosas que salen por el caño de escape colaborando así en tener un aire más puro, disminuir el cambio climático y el calentamiento global. Gracias a su gran versatilidad es muy común verlo en las distintas ciudades del país con las más variadas carrocerías y equipamientos convirtiéndolo en el camión ideal para el uso urbano. Durabilidad, economía de consumo y de mantenimiento, aire acondicionado de serie y bajo costo operacional son los atributos que se destacan sumado a su capacidad máxima de tracción de 10.400 kg . Al ser un camión con cabina avanzada la facilidad para subirse o bajarse del mismo es notable comparado con los de la competencia y lo convierte único en este aspecto. La caja de velocidades posee 5 velocidades totalmente sincronizadas y con relaciones que se complementan perfectamente con el nuevo torque del motor y con la relación del eje trasero. Este vehículo será utilizado y equipado como una autobomba de ataque rápido urbano; instalando en su parte posterior, una bomba de baja presión, acompañado con compartimientos para materiales profesionales de protección contra incendio. Cabe destacar que la mano de obra utilizada para confección este vehículo de emergencia será realizada por personal profesional dependiente de la Policía de Santa Cruz.