Innovadora capacitación de mujeres para dotación en División de Bomberos

Innovadora capacitación de mujeres para dotación en División de Bomberos

641

Compartí en las redes

Ayer, en horas de la tarde, se realizó en la Unidad XXIV de Río Gallegos, el cierre del “primer curso integral de bomberos”. La ceremonia estuvo presidida por el titular de la Secretaría de Seguridad Dr. Lisandro Gabriel De la Torre junto al Jefe de Policía Comisario General (R) José Luis Cortes y el Sub Jefe Comisario General Juan Carlos Guanes.

Ayer, en horas de la tarde, se realizó en la Unidad XXIV de Río Gallegos, el cierre del “primer curso integral de bomberos”, suceso que resultó ser un hecho histórico para la policía de la Provincia, dado que se formó personal femenino para conformar las dotaciones de trabajo y realizar un trabajo armónico con sus pares en materia de siniestros. El presente curso capacitó un total de 20 mujeres que ya formaban parte de las filas de la institución, otorgándoles especialización y crecimiento profesional.

La ceremonia estuvo presidida por el titular de la Secretaría de Seguridad Dr. Lisandro Gabriel De la Torre junto al Jefe de Policía Comisario General (R) José Luis Cortes y el Sub Jefe Comisario General Juan Carlos Guanes. Asistieron especialmente invitados oficiales superiores, jefes y subalternos en actividad y en situación de retiro, como asimismo funcionarios de distintos entes provinciales y municipales.-

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comisario Ingeniero Robert Walter Jones, quien resaltó la innovación en materia de capacitación y el deleite colectivo por haber avanzado en ello. Asimismo el Subcomisario Alejandro Castro titular de la Sección Capacitación y Adiestramiento, resaltó la posibilidad que la unidad sea “una escuela madre” para el personal de bomberil.

Este tipo de capacitación seguirá con el personal del interior de la provincia y en un futuro con fuerzas afines locales y extranjeras.