Se definirá si el triple homicida irá a juicio o no

Se definirá si el triple homicida irá a juicio o no

1346

Compartí en las redes

 

La casa ya fue puesta en venta y está vacía desde que la Justicia terminó, hace cuatro meses, de recolectar evidencias. Los niños sobrevivientes están físicamente bien y viven en Las Heras (Mendoza). En abril, el Juez de Garantías de Mendoza definirá si Daniel Zalazar va a juicio.

A casi cinco meses del caso que los medios mendocinos denominan “la masacre del barrio Trapiche”, en la que un profesor de artes marciales de Río Gallegos, asesinó a puñaladas a tres mujeres y acuchilló a dos de los tres niños que milagrosamente sobrevivieron, los hermanitos Arias, retoman su vida con su abuela.

Los cuatro hermanos Arias, dos varones y dos niñas, todos hijos de Claudia Arias, asesinada en el ataque, están con una tenencia provisoria con su abuela materna, viviendo muy lejos de allí, más precisamente en la localidad mendocina de Las Heras.

Mientras tanto, en la Justicia pronto habrá novedades con Daniel Zalazar (30), de quien se terminó comprobando por un estudio de ADN que no era el padre de la pequeña Mía, lo que su mamá, Claudia Arias, le reclamaba.

La bebé de un año también fue víctima aquella terrorífica noche del 23 de octubre de la furia de Zalazar, quien estalló de un segundo a otro, sin previo aviso, y mató una a una, primero a Claudia Arias, después a su tía Susana Ortiz y luego a la bisabuela de los menores, Vicenta Díaz.

En el medio del desastre uno de los menores, el de 11 años, recibió más de 20 puñaladas y la beba sufrió varios cortes. No está claro si los atacó directamente o quedaron en medio del agresor y las víctimas mortales durante el ataque.

El otro menor salvó su vida por esconderse a tiempo, primero en el jardín y luego en el baúl del auto con su perro. El asesino lo buscó, olió que estaba en el baúl pero no pudo abrirlo. Dejó un reguero de sangre alrededor del auto donde estaba el niño.

En abril se cree, Zalazar, quien al ingresar a la cárcel les dijo a los penitenciarios que se quedaran tranquilos con él porque era buena gente, enfrentará la audiencia donde se decidirá si es enviado a juicio oral y público.

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, ya resolvió la elevación a juicio pero la defensa de Zalazar se opuso ante el juzgado de garantías, argumentando una larga lista de nulidades que tendrán que ser analizadas por el juez para habilitar o no el envío de la causa a juicio. (Diario Uno)