El “Clan” Maillo aún no fue procesado

El “Clan” Maillo aún no fue procesado

1396

Compartí en las redes

Por el momento la esposa, la suegra y los hijastros de Vicente Maillo, están acusados de “haber gestado el homicidio por promesa remuneratoria”, y aún no se les dicto el autoprocesamiento a pesar de haber transcurrido los diez días hábiles. En tanto se aguarda la concreción del traslado de Cristian Etchebarne a esta capital.

El 20 de noviembre, los integrantes del “Clan” Maillo quedaron detenidos a disposición de la justicia por estar implicados en la muerte del reconocido comerciante local, Vicente Maillo. La jueza de Primera instancia calificó la causa, pero la misma podría modificarse mucho más adelante, cuando le corra vista el fiscal, al elevarla a la cámara oral.

Si bien, es cierto que ya transcurrieron los diez días hábiles que establece la ley para dictaminar la situación procesal de los imputados, Pasa En Santa Cruz conoció que la Justicia solicitó una prorroga, en respuesta a las pruebas aportadas como resultado de las últimas investigaciones efectuadas por la Policía en la provincia de Buenos Aires, las cuales por el momento no cesan, teniendo en cuenta que se aguardan más medidas relacionadas con este caso, que permitiría a los investigadores tener una mayor claridad, en cuanto al rol de la joven novia de Luis Maillo, como el vínculo entre el sicario –probable autor material del crimen de Vicente Maillo- con los gestores del macabro plan.

Este medio pudo conocer que a los detenidos, el día de la indagatoria, se les imputó el “haber gestado el homicidio por promesa remuneratoria”, se les enumeró las pruebas existentes incluidas en la causa, hasta ese momento, pero al consultarles si harían uso de su derecho a declarar, estos amparados en las garantías constitucionales, se negaron a hacerlo, así como tampoco solicitaron ampliar sus indagatorias.

Fuentes judiciales aseguraron que lógicamente esta imputación cuenta con agravantes, los que posteriormente serán analizados con más detalles, pero es probable que algunos de los que podrían estar presentes en esta causa en particular fueran el parentesco, el precio, la alevosía, el ensañamiento, entre otros.

El homicida por encargo

El joven detenido, este lunes, es oriundo de Ingeniero Maswichtz, y por la información vertida en medios bonaerenses, éste se habría mudado, recientemente, a Campana, luego de cometer el crimen. Uno de los interrogantes que aún resta resolver es si este hombre habría estado en Rio Gallegos con anterioridad o solo estuvo esa trágica madrugada del 16 de Noviembre, para cumplir con el encargo.

Cristian Etchabarne, el brazo ejecutor de este sangriento hecho, no cuenta con antecedentes penales y está la espera de su traslado hacia otro penal. En tanto, su familia se mostró conmocionada por lo sucedido, algo que le podría costar -al joven-, unos 25 años de cárcel.