Detuvieron en Campana al sicario que contrató el “Clan” Maillo

Detuvieron en Campana al sicario que contrató el “Clan” Maillo

8099
Momento en que el sicario se retiró de la casa de Maillo.

Compartí en las redes

El sicario identificado con las iniciales C. E de 22 años –oriundo de Escobar- que fue contratado para asesinar a Vicente Maillo fue detenido el lunes, cuando salía de su casa ubicada en el partido bonaerense de Campana. Su detención trajo aparejada una serie de allanamientos en conjunto con la DDI de esa ciudad y las Fuerzas Especiales de Río Gallegos, con el objetivo de secuestrar elementos de interés para la causa.

A 18 días del crimen de Vicente Maillo, investigadores de la DDI, del Servicio Especial de la Comisaría Segunda y efectivos de las Fuerzas Especiales viajaron el domingo, en una comitiva encabezada por el jefe de la Unidad Regional Sur Luís Aguila, hacia Campana –provincia de Buenos Aires- con un exhorto del Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de la Dra. Marcela Quintana, para presentar en el Juzgado de esa ciudad del partido bonaerense.

Fue con esa orden que los investigadores de esta capital en conjunto con personal de la DDI de Campana  lograron  concretar la detención del sicario que fue contratado por el “Clan” Maillo para asesinar al reconocido comerciante la madrugada del 16 de noviembre, mientras dormía en su vivienda de calle Corrientes 83.

Pasa En Santa Cruz conoció por fuentes consultadas que la detención del joven de 22 años, que fue identificado con las iniciales C. E, oriundo de Escobar –Buenos Aires-, se realizó ayer pasada las 18:00 horas, cuando el sujeto que tiempo atrás se habría desempeñado como despachante en una estación de servicio, salía de su vivienda ubicada en la ciudad de Campana. El joven fue esposado y trasladado a un lugar de alojamiento donde se encuentra custodiado por efectivos de las Fuerzas Especiales de Río Gallegos.

En el marco de las investigaciones este portal conoció que una comisión ya había viajado previamente a Campana donde realizaron las primeras tareas de inteligencia, siempre con la colaboración de la DDI de esa ciudad. Luego regresaron a la capital santacruceña y analizaron los resultados los que fueron evaluados por la Justicia, para regresar nuevamente el domingo por la mañana.

Allanamientos

Tras la detención de quien sería el autor material del macabro plan, la Policía realizó una seria de allanamientos que comenzaron esta madrugada, con el objetivo de secuestrar elementos de interés para la causa que sigue su curso, a la cual se suma el quinto detenido, quien no era conocido por la bonaerense, y los investigadores santacruceños están trabajando para determinar si éste habría viajado con anterioridad a Santa Cruz.