Fue a retirar una encomienda con más de medio kilo de droga...

Fue a retirar una encomienda con más de medio kilo de droga y lo detuvieron

0 925

Un sujeto fue detenido ayer por Gendarmería, cuando retiraba una encomienda en la sucursal de OCA con asiento en El Calafate. La droga venía desde la provincia de Córdoba oculta en dos piñatas. El detenido será trasladado hoy al Juzgado Federal de Río Gallegos para ser indagado.

A raíz de una investigación que realizó personal del Escuadrón 42 de la villa turística, con intervención del Juzgado Federal de Río Gallegos y que se extendió durante tres meses, permitió que en la tarde de ayer, tras una “entrega vigilada” los gendarmes detuvieran a un joven cuando salía de la sucursal de OCA con una encomienda.

Pasa en Santa Cruz conoció que los 600 gramos de marihuana que estaban ocultas en dos piñatas provenían desde la provincia de Córdoba. Como así también se pudo saber que tras el secuestro de la droga y la detención, gendarmes allanaron pasada la medianoche de hoy, una vivienda de la villa turística, donde reside el detenido, en el que se secuestró un celular y pequeñas cantidades de picaduras de marihuana.

Finalizadas las diligencias el detenido será trasladado al Juzgado Federal de esta capital para ser indagado por el delito de: “Infracción a la ley 23-7373, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.