Perdió el control del vehículo por intentar deshacerse de estupefacientes

Perdió el control del vehículo por intentar deshacerse de estupefacientes

0 513

Ayer, minutos antes de la medianoche, un conductor fue sorprendido por un control rutinario efectuado por personal de la División de Investigaciones de Perito Moreno, y al intentar arrojar casi Un kilo de marihuana por la ventanilla, perdiendo el control del Gol Trend. Actualmente, el sujeto se encuentra detenido, en carácter incomunicado.

Ayer, en la Subcomisaria Linares -ubicada a 20 Km de Perito Moreno sobre ruta Provincial N° 43- se realizó desde la tarde y hasta la madrugada, un control vehicular y de carga. El operativo lo efectuó el personal policial de la División de Investigaciones de la ciudad, antes mencionada.

A las 23.40 horas de este último miércoles, los efectivos le solicitaron al conductor de un vehículo Volkswagen Gol Trend de color rojo, que detuviera su marcha, mediante el uso de señas. Pero, advertido por la presencia policial de la DDI, el hombre arrojó a través de la ventanilla del asiento del acompañante, un bulto. Este movimiento causó que perdiera el control del automóvil, impactando y llevándose por delante los conos refractarios que se habían dispuesto en la cinta asfáltica, para este operativo.

El vehículo, finalmente terminó su marcha en la banquina de la ruta Nº 43, y se le ordenó al único ocupante del Gol Trend, que descienda de la unidad, un hombre mayor de edad. Posteriormente, éste fue sometido a un palpado preventivo.

Por otra parte, la Policía encontró a la vera de la ruta, el bulto arrojado momentos atrás, resultando positivo al hacer un pasaje con el can de narcóticos de esa dependencia, por lo cual de manera inmediata, se realizó una requisa sobre el conductor, de 25 años de edad,  domiciliado  en Los Antiguos, así como se realizó el secuestro del bulto mencionado, que al ser inspeccionado contenía sustancia herbácea color verde amarronada compacta, la que sometida a reactivos pertinentes, arrojó resultado positivo para cannabis sativa -marihuana- con un pesaje de 902 gramos,

Además, se realizó requisa urgente al vehículo, y conforme directivas de magistrado interviniente, causante  quedó detenido en carácter incomunicado a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia.