Enfrentamiento entre narcos dominicanos terminó con un muerto y un herido

Enfrentamiento entre narcos dominicanos terminó con un muerto y un herido

679

Compartí en las redes

Johan Guillón de 20 años,  murió el sábado a la tarde, tras un violento tiroteo entre dos bandas narcos, que se produjo en la vereda de un complejo habitacional de Pico Truncado, en el que residen familias dominicanas. Por su muerte investigadores de la DDI detuvo a cuatro sujetos,  tres de ellos fueron detenidos cuando regresaban a la localidad desde la provincia de Chubut. Tras ocho allanamientos se secuestraron más de 60 dosis de cocaína.

Un enfrentamiento a balazos entre bandas rivales relacionadas con el narcotráfico en un barrio de Pico Truncado –Provincia de Santa Cruz- dejó un joven de 20 años muerto y otro herido.

El violento e inusual suceso sucedió el sábado cerca de las 18:50 horas, en un complejo habitacional ubicado en calle San Martín al 900, en el que residen familias de nacionalidad dominicana, vivienda que fue allanada en el mes de noviembre por la Policía Federal de Comodoro Rivadavia, por una causa de droga.

Pasa En Santa Cruz conoció que Johan Guillón de 20 años –víctima- llegó al complejo en compañía de otras personas, en un Volkswagen Bora, y abrieron fuego contra un grupo de sujetos que se encontraban en la vereda, quienes respondieron al ataque, también con armas de fuego. Tan solo cuatro disparos bastaron para que uno de ellos impactara en el tórax de la víctima y otro en el abdomen de uno de los jóvenes que estaba fuera del complejo habitacional.

Tras el violento cruce, tres de las personas que originaron el tiroteo huyeron del lugar a bordo del Bora. En tanto, la víctima fue trasladada por uno de sus acompañantes al Hospital, en auto particular, y el otro por familiares en un remis.

Una vez que los heridos ingresaron al nosocomio de urgencia, fueron los efectivos que realizan adicionales, quienes alertaron a la Policía del hecho de sangre y acudieron al centro asistencial donde corroboraron lo avisado como así también fueron informados que los médicos le estaban practicando a Guillón maniobras de reanimación, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que el joven no soportó la lesión y murió. En tanto el herido quien presentó una lesión con orificio de entrada y salida fue trasladado al Hospital de Caleta Olivia.

Las personas que trasladaron a los heridos fueron quienes les indicaron a la Policía donde se desencadenó él hecho que terminó con la vida de Guillón, al llegar a San Martín al 900, los efectivos se encontraron con una gran cantidad de sangre desparramada por el suelo, así como vainas servidas calibre 22 largo.

Operativo cerrojo

Una vez que los autores fueron identificados por testigos presenciales la Policía dio inicio a un operativo cerrojo que incluyó las localidades de Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Koluel Kaike, Ramón Santos y Fitz Roy. Pero, además de los datos recabados se logró determinar que una de la persona que trasladó a uno de los heridos había participado en el enfrentamiento.

Koluel Kaike

En el marco de las investigaciones, efectivos de Koluel Kaike desplegaron un control vehicular en el acceso a la localidad, donde logran observar un Fiat Siena –afectado al servicio de remis- con tres ocupantes que al notar la presencia policial intentaron evadir el control, no logrando su cometido.

Al ser detenido el auto, se constató que eran los dominicanos que participaron en el suceso, quienes regresaban a la localidad desde la ciudad de Rada Tilly -provincia de Chubut- previo abandonar el Volkswagen Bora, el que fue encontrado en horas de la madrugada de ayer, en Caleta Olivia. Los sujetos fueron esposados y trasladados a la Comisaría de Pico Truncado, al igual que el remisero en carácter de testigo para conocer en qué lugar y horario tomaron el remis.

Allanamientos en busca de armas

Tras las detenciones de los cuatro sujetos el Juez Leonardo Cimini ordenó ocho allanamientos en su mayoría en el Complejo Habitacional, donde además de encontrarse algunas vainas, no así las armas, pero se secuestró más de 60 envoltorios de cocaína, lista para su comercialización, elementos de corte,  balanza, entre otros objetos.

A raíz del hallazgo de sustancia se abrió una causa federal y dos dominicanas fueron detenidas por infracción a la ley 23.737 “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

En tanto, una mujer de nacionalidad chilena fijó domicilio y quedó a disposición del juzgado federal, tras un procedimiento realizado en la calle Ruiz al 400, en donde se halló marihuana, un dominicano debió fijar domicilio, lo mismo sucedió con otro sujeto de la misma nacionalidad que fue detenido, en el marco de un allanamiento en una vivienda de la calle Joselin Barrios de la ciudad de Pico Truncado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.