Local

0 110

 El sábado, la familia de Marcela Chocobar, no estuvo ajena a la movilización de la comunidad gitana de la ciudad de Río Gallegos, que reclamaban justicia por Alfonso, entre ellas,  Judith que se solidarizó con la familia, asegurando que “los jueces tienen que escuchar”.

0 572

Pasa En Santa Cruz dialogó con Jesús Traico, familiar de Alfonso que confirmó, las noticias que desde ayer, trascendía a través de las redes sociales, y que daban cuenta que al joven zingaro se le había retirado el respirador, dando nuevas esperanzas a la familia, amigos y a la comunidad en general.

0 775

El abogado de la  familia zíngara, el Dr. Matias Solano acompañó en la mañana de ayer,  la movilización que se realizó frente al Juzgado  Nº1 de Río Gallegos y declaró: “Estamos acompañando en esta convocatoria que se ha producido espontáneamente, en apoyo a la familia, en apoyo a Alfonso que todavía está en el Hospital, y bueno, reclamando que avance el trámite judicial correspondiente”.

En este contexto, apuntó que imprevistamente, “se ha dado un cambio de caratula”, añadiendo que “de lesiones graves pasó a infracción al título tercero del Código Penal, esto es abuso sexual. Independientemente, de lo cual, nosotros creemos que hay para investigar dos hechos, independientes entre sí, además del abuso sexual, creemos que la golpiza por las características como se ha dado, en principio, digo, porque todavía resta colectar pruebas. Creemos que la tentativa de homicidio es un hecho independiente, así que nosotros vamos a tratar de que se investiguen los dos hechos”.

La modificación de caratula se habría producido entre el último viernes  y este martes, un detalle que el abogado no pudo precisar hasta tanto se le permita acceda al expediente de la causa.

Fuentes consultadas por este medio, permitieron develar una peculiaridad, ya que se pudo conocer que uno de los testigos, solicitó ser internado en el Centro Salud Mental, pero el pedido fue denegado.

0 292

Esta mañana, familiares, amigos y vecinos respondieron a la convocatoria lanzada el último fin de semana, para reclamar “justicia para Alfonso”, el gitano que días atrás fue sorprendido vilmente, ya que presenta retraso madurativo, para luego golpearlo salvajemente y empalado. Hoy se debate entre la vida y la muerte.

0 10629

Se trata del joven con retraso madurativo, que fue encontrado la noche del lunes, por su hermano en el predio del ex museo de calle Kirchner y Perito Moreno, brutalmente golpeado y ultrajado. Hasta el momento solo dos de sus atacantes fueron detenidos, y otro sigue prófugo. La víctima sigue en terapia intensiva, sin evolución, y con pronóstico reservado.  

REDES SOCIALES

LAS MAS LEÍDAS

0 65714
Se trata de Enrique Rojel, el peón rural que se ausentó de la estancia Sofía, a 120 kilómetros de Río Gallegos, la noche del...