Regional

0 455

Rosana Fuentes es la madre de Maximiliano Cruz quien encontró la muerte a manos de Juan Héctor Acosta que le asestó quince puñaladas en distintas partes del cuerpo, el 15 de mayo del 2016. Muchas dudas surgen respecto a este hecho y así lo advierte esta mujer desde Salta: “Ese juicio se cerrará hoy, pero nosotros vamos a seguir con muchas dudas, porque la que tendría que estar ahí, sentada es Cintia Belén Díaz, declarando, pero está tranquila en su casa”.

0 515

Está embarazada, y denunció a su pareja por haberla golpeado y abusado sexualmente. El violento está detenido e incomunicado. El aberrante hecho ocurrió en la villa turística.

Un sujeto de 29 años se encuentra detenido e incomunicado desde el viernes, luego de la denuncia que su pareja presentó contra él, por violencia de género y abuso sexual.

Según se pudo saber la joven de 26 años se presentó en la mañana del miércoles ante la Defensoría Pública Oficial de El Calafate para exponer una situación de violencia de género, que incluía maltrato físico y psicológico.

Pero en un momento comenzó a contar un episodio de extrema violencia, en la cual la mujer fue víctima de violación. Ante esto, el letrado adjunto de la Defensoría acompañó a la joven a que haga la denuncia en la comisaría Primera.

Ante la policía la mujer, que cursa un embarazo de dos meses de gestación, reiteró lo narrado antes en la defensoría y aporta más detalles. Contó que luego de golpearla e insultarla, su pareja la amenazó de muerte y abusó sexualmente de ella, mientras seguía ejerciendo violencia verbal.

Ante esta denuncia se activó el protocolo de actuación para personas abusadas, trasladando a la joven al hospital SAMIC para realizar los análisis y revisión médica correspondiente. En tanto la policía comenzó con la búsqueda del hombre denunciado, consiguiendo su detención en la madrugada del jueves. También se secuestraron elementos en base a los datos que aportó la mujer.

Por otro lado, se conoció que el sujeto se encuentra detenido desde entonces, incomunicado, y este lunes será llevado al juzgado para declaración indagatoria. (Fuente: Ahora Calafate)

0 579

Con un poco más de veinte años, y una carga emocional que superó el tiempo, una joven caletense se animó a relatar el reiterado abuso sexual del que fue víctima, desde corta edad. Su agresor, integraba el seno familiar, permaneciendo impune por más de diez años, oculto por el silencio de todos aquellos que deberían haber velado por la seguridad de esta mujer y hoy, tras revelar el drama vivido, es amenazada por el autor del aberrante hecho.

0 392

La semana pasada se realizó el debate oral en la Cámara de Caleta Olivia, por la muerte del joven Gérez. En la primera jornada,  el único acusado, un oficial de Policía que intervino en la aprehensión del joven, declaró en la sala, y dijo: “Uno puede leer los síntomas puede entenderlos quizás. Pero es difícil para el policía analizarlos y actuar en consecuencia, porque si no, nosotros no seríamos policías, tendríamos una condición especial más específica  para poder analizarla”.

REDES SOCIALES

LAS MAS LEÍDAS

0 65714
Se trata de Enrique Rojel, el peón rural que se ausentó de la estancia Sofía, a 120 kilómetros de Río Gallegos, la noche del...