Abusos: “Se reforzará la seguridad con más patrullajes en Caleta”

0
922
El viernes por la mañana en la "baja del MEPRISA" se registro el ultimo ataque.

Así lo informó, el jefe de la Unidad Regional Zona Norte, comisario inspector Dante Abboud, brindó detalles sobre los hechos de violencia que se dieron en la ciudad del Gorosito en los últimos días.

Ante la presencia de una gran cantidad de abusos sexuales registrados en Caleta Olivia, el jefe de la Unidad Regional Norte comisario inspector Dante Abboud informó que el viernes mantuvieron una reunión en la Unidad Regional a fin de analizar la situación teniendo como referencia los datos aportados por las victimas para lo cual se determinó un arduo trabajo de prevención.

El jefe de la Unidad, informó que el pasado jueves, en horas de la mañana se registró un ataque sexual en cercanías del Hospital Zonal, en donde una mujer que caminaba por el lugar, fue atacada por un sujeto que manoseó sus partes íntimas. Ante la rápida denuncia de la víctima, se pudo dar con el atacante a pocas cuadras donde lo detuvieron quedando a instancias de las autoridades judiciales. Al parecer no tendría relación con otros ataques producidos anteriormente.

Otro de los hechos tiene como protagonista también a una mujer, y es el segundo registrado el mismo jueves pero alrededor de las 20.30. La victima caminaba por la calle Namuncurá, entre José Hernández y Lavalle, donde fue atacada por un desconocido que sin mediar palabras, se abalanzó sobre ella de manera violenta y con constantes manoseos.

La indefensa víctima apenas si atinó a gritar pidiendo auxilio, mediante lo cual el sujeto escapó en dirección al barrio 26 de Junio. Esta mujer radicó la denuncia, llamando a la Comisaría Segunda, desde donde se inició un exhaustivo patrullaje en busca del abusador de aproximadamente 40 años, de contextura robusta, que al momento del ataque se encontraba vistiendo una campera gris con capucha y bufanda. Hasta el momento la policía no logra dar con este individuo.

Embarazada

El último de los tres casos de ataques ocurridos en Caleta, se dio el viernes al rededor de las 7.30, cuando una mujer se disponía a llegar a su lugar de trabajo, caminando por la avenida Güemes, zona conocida por todos como “ la bajada del Meprisa”, donde fue sorprendida por un hombre que inmediatamente la manoseó. Para hacer aún más grave esta situación, la mujer atacada se encuentra embarazada y sólo atinó a gritar en busca de auxilio por lo que su atacante la suelta y huye rumbo al barrio 26 de Junio.

La mujer no logró observar el rostro del depravado ya que a esa hora aun se encuentra oscura la ciudad pero sí pudo divisar que vestía un buzo verde (estilo militar) con capucha y de contextura delgada. De este atacante sexual tampoco hay rastros.

Prevención

Aunque la policía no logra dar con los atacantes sexuales, Abboud informó que están trabajando sobre algunas pistas para dar con estas personas. “Se reforzará la seguridad con más patrullajes en la ciudad, particularmente en las zonas en que se produjeron los hechos”, expresó.

Así mismo insistió con algunas medidas a tener en cuenta, particularmente para las mujeres, “evitar circular solas, por zonas oscuras y ante cualquier situación extraña, dar aviso al 101 o a cualquier dependencia policial” dijo.

Luego agregó que el personal de todas las dependencias policiales está abocado a las tareas de investigación, no descartándose que pudiera tratarse del mismo sujeto en ambos casos.

Recordemos que días se informaba que al menos un caso de abuso por mes se daba en la ciudad. Esta situación se agrava un poco más con el registro de nuevos ataques que no paran en Caleta. Los depravados sexuales ya han atacado en la zona de la Segunda Laguna, que bordea los barrios Jardín, Rotary 23 y Los Pinos, zona de circunvalación, arco del CEMEPA, bajada del Meprisa, entre otros de la zona céntrica. (Fuente: La Prensa de Santa Cruz)