Asalto contra aseguradora: “Si no, nos dan la  plata les vamos hacer mucho daño”

0
898

Así se manifestaron dos delincuentes armados que asaltaron la aseguradora Mercantil Andina Seguros en la localidad de Puerto San Julián. El suceso ocurrió el viernes. Pasa en Santa Cruz, conoció que se llevaron $20.000 en efectivo, cheques y los celulares de las dos empleadas, una de ellas embarazada.  Investigadores de Delitos Complejos trabajan en la causa para dar con los delincuentes.

El viernes  dos empleadas, una de ellas embarazada, estaban cumpliendo su horario laboral en la aseguradora Mercantil Andina Seguros en la localidad de Puerto San Julián. Una de ellas estaba atendiendo a una clienta, cuando fueron sorprendidas por dos sujetos armados que irrumpieron en el local. En un primer momento se dijo que los ladrones habían ingresado encapuchados, pero Pasa en Santa Cruz, conoció que lo hicieron a cara descubierta.

Una vez en el interior los delincuentes apuntaron a sus víctimas y les dijeron: “Si no, nos dan la  plata le vamos hacer mucho daño”. Tras amenazarlas los ladrones sacaron de la caja fuerte del local la suma de $20.000 en efectivo, varios cheques. Pero antes de su huida se llevaron los celulares de las empleadas.

La causa está siendo investigada por investigadores de la División de Delitos Complejos de zona centro quienes se encuentran trabajando para poder dar con los delincuentes quienes no serían de la localidad.

Por otro lado Pasa en Santa Cruz, pudo saber que antes del suceso las empleadas no notaron ningún movimiento extraño y mucho menos recuerdan si estas personas ingresaron días antes del hecho al local como clientes y de esa manera poder estudiar los movimientos.

Operativos

Este portal, además pudo conocer que tras el suceso la Policías de las Comisarías Primera y Segunda montaron un operativo de búsqueda en los locales nocturnos y terminal en busca de los sospechosos. Como así también se encabezaron controles en la Ruta.  Pero a pesar de ello los resultados fueron negativos.