“Aunque mi sobrino sea gay, ¿es normal que lo hayan violado?”, clamó la tía del nene

0
799

La familia apelará el fallo que redujo la pena al abusador; críticas a los jueces que justificaron la reducción del castigo alegando que el chico “había sido acostumbrada a situaciones de travestismo” por su padre.

La tía del nene se mostró “indignada” por el fallo que redujo la pena al violador. Foto: Captura de pantalla

La familia del nene de seis años que fue abusado en 2010 por un dirigente del club Florida de Vicente López, se mostró indignada al enterarse, por los medios de comunicación, de que un tribunal redujo la pena del victimario, Mario Tolosa, y lo dejó en libertad recientemente.

“Él violó a una criatura y dicen que es inocente porque el nene es gay. Aunque mi sobrino sea gay, ¿es normal que se lo haya violado? No entiendo en qué se basa el juez para decir esto, para dejarlo en libertad”, dijo Adriana, la tía del chico. “¿Para este juez es normal que a una criatura violada la violen? Esto no puede ser. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Tenemos el abogado, vamos a ir al juzgado, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Esto me da mucha impotencia e indignación. Nos enteramos del fallo por los medios. Primero lo sueltan y después nos avisan”, clamó la mujer.

E insistió: “Vamos a hacer que vuelva a la cárcel. No nos queda otra. Porque él no se va a mudar. Está viviendo acá y estamos a un par de cuadras. Si el nene sale a jugar y se lo cruza, ¿qué pasa? ¿Dónde está la Justicia? No me entra en la cabeza este juez que le dio la libertad. ¿Estos jueces en qué están pensando? ¿No piensan en el porvenir de la criatura?”, clamó la mujer.

La polémica surgió cuando trascendió que un tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires falló para reducir la pena de Tolosa, un mayor de edad que abusó de un nene de seis años. Horacio Piombo, uno de los jueces que votó a favor de reducir la pena, defendió la decisión: dijo que la víctima “ya había sido ultrajada por el padre” con anterioridad y que por lo tanto “había sido acostumbrada a situaciones de travestismo”. El otro magistrado que apoyó la medida fue el doctor Ramón Sal Llargués.

Tras el polémico fallo, el diputado bonaerense del Frente Renovador Jorge D’Onofrio adelantó que su espacio planteará en las próximas horas el juicio político contra los magistrados que tomaron la decisión de beneficiar al abusador.

Al pedido para que los jueces den un paso al costado se le suma también el de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) y el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

También se refirió al tema el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. A través de Twitter, el precandidato presidencial kirchnerista, aprovechó para cuestionar a la Justicia, en sintonía con la Casa Rosada: “El fallo de los jueces Piombo y Sal Llagués da vergüenza. Muestran un Poder Judicial burocrático, arcaico y sin ningún tipo de sentido común”, clamó. (Fuente: La Nación).