“Después del robo quedó la sensación de inseguridad”

0
865

De esta forma se expresó una vecina del Barrio Gaucho Rivero de Río Gallegos, cuya vivienda fue violentada la mañana del lunes y señaló que en su manzana la mayoría de las casas han pasado por la misma situación. Afortunadamente la llegada del grupo familiar truncó las intenciones de los delincuentes.

Viviendas de distintos sectores de la ciudad se ven afectadas por los robos en sus diferentes modalidades y es por eso que abundan los testimonios de vecinos que pasaron por este tipo de situaciones. Es el caso de una vecina del Barrio Gaucho Rivero, cuya casa se encuentra en la calle Alvear.
Al consultarle sobre lo ocurrido relató a Pasa en Santa Cruz: “Estoy en una manzana donde el 70% de las viviendas han sido violentadas.En algunas robaron, en otros casos, como la mía, no llegaron a sustraer nada” y agregó: “Rompieron la puerta del frente, desordenaron, tiraron al piso todo y rompieron hasta las cajas de los perfumes” se lamentó.

El o los malvivientes habían agrupado algunos objetos con la intención de llevárselos, pero la propietaria de la vivienda explicó qué ocurrió para que sólo se quedaran en la intención: “Al mediodía llegaron mis nenes con el papá y entraron por la puerta del costado que da a la cocina. Creemos que al escuchar que un vehículo entraba por ese lugar, escaparon por el frente”

Un robo frustrado

La llegada en horas del mediodía de los integrantes de la familia a la vivienda de la calle Alvear, frustraron las intenciones del o los delincuentes: “Se llevaron una bolsa de compras con un teléfono celular, una cámara web, y creo que nada mas. Por eso digo que es probable que no hayan alcanzado a llevar mas nada”, pero la vecina aseguró que “Conocen los movimientos de la casa porque tengo un auto estacionado en el garage que no funciona e igual ingresaron”.

“Sensación de inseguridad”

Decía esta vecina, que además es periodista: “Queda el susto, la “sensación de inseguridad” y la fea sensación de saber que hay gente que revolvió todas nuestras cosas. Hasta la habitación de los peques. De a poco nos vamos dando cuenta de cosas que faltan. Parece que no le dimos tiempo de llevarse mas”.Vandalismo en la zona

La vivienda es lindera a una casa deshabitada en donde ayer mientras estaban arreglando la puerta de entrada: “Vimos fuego desde el patio de la casa vecina, que esta deshabitada, porque alguien había encendido un colchón viejo que estaba tirado, pero los bomberos llegaron rapidísimo porque un vecino los alertó”.

La investigación de este caso está a cargo de la Seccional Cuarta, mientras que la causa se encuentra en el Juzgado Nº 2 y se espera tener el registro de las cámaras de seguridad que se encuentran en cercanías al domicilio a los fines de dar con el autor del hecho.