Detuvieron en Los Antiguos a sujeto que estafó a cuatro comerciantes en Calafate

0
1397

Pasa En Santa Cruz, conoció que un sujeto de 47 años, oriundo de la provincia de Neuquén, que habría estafado a cuatro comerciantes de la villa turística fue detenido la madrugada del viernes por policías de la localidad de Los Antiguos. Para estafar a sus víctimas adujo ser empleado de la empresa “Pinturería y Matafuegos el Fuerte”.

El viernes,  policías de la localidad de Los Antiguos, detuvieron a un sujeto de 47 años, oriundo de la provincia de Neuquén, por el delito de estafa reiteradas, es decir el detenido se habría ofrecido para cargar matafuegos a comerciantes de las localidades de El Calafate y de Los Antiguos, manifestando que era empleado de un local comercial, tras cargar los matafuegos le entregaría a los comerciantes boletas apócrifas. Esta situación llamó la atención de las víctimas y realizaron las denuncias ya que tampoco los cargaba sino que les cambiaría la fecha de vencimiento.

Por este delito el personal de Los Antiguos inicio las tareas investigativas y lograron detenerlo, ya que además habían tomado conocimiento por los medios de comunicación que en la  localidad de El Calafate habría estafado a otros comerciantes utilizando el mismo modus operandi.

Pasa En Santa Cruz, pudo saber que conforme lo ordenado por el  juez del Juzgado de Instrucción y del menor de la localidad de El Calafate a cargo del doctor Carlos Narvarte, el sujeto quedó detenido, en tanto que el vehículo en el que se movilizada fue secuestrado.

Además este portal, conoció que en horas de la tarde del viernes una comisión de efectivos de la villa turística se movilizaron hacia Los Antiguos para llevar  a cabo desde esa ciudad a El Calafate el traslado del detenido donde será indagado por el juez.

En el marco de la causa, se pudo saber que el responsable del local denominado  “Pinturería y  matafuego El fuerte”, denunció ante la Policía que el viernes en horas de la noche y antes de la detención del sujeto habló con un comerciante  quien le contó que un sujeto se acercó a su negocio manifestando ser empleado de la “Pinturería y Matafuegos el Fuerte”, para realizar la recarga del extintor. Al mismo tiempo tomó conocimiento que la misma persona habría realizado el mismo accionar en otros dos locales, donde logró que le abonaran una suma cercana a los  $1.400 en efectivo.  En su denuncia el responsable de la firma aclaró que esa persona no trabaja en su comercio.