Entrega de móviles y equipamientos tecnológicos

0
891

El gobernador Peralta, presidió el acto de entrega de móviles y equipamiento para las distintas unidades de policía y bomberos, tanto de la ciudad capital como para las localidades del interior, ello en el marco del Plan Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.

Dicho acto contó además con la presencia del ministro de Gobierno, Gustavo Martínez; el ministro de la Producción, Harold Bark; el Jefe de la Policía de la Provincia, Crio. General Salomón Aleuy; legisladores provinciales, personal de las distintas fuerzas de seguridad, funcionarios de entes e invitados especiales.
Ministro de Gobierno, Gustavo Martínez.

Martínez agradeció al gobernador por tener el honor de estar en “éste proceso histórico de la Institución” destacando que “hoy es un día más de trabajo, relacionado con las planificaciones estratégicas que se están llevando dentro de la Institución desde hace un tiempo a esta parte”.

Dijo que el gobierno provincial “ha dotado a nuestra Policía de mucho equipamiento, con más de cien vehículos, elementos para el área de Bomberos, motos, utilitarios, tecnología de última generación, equipamientos para nuestras instalaciones en zonas rurales y buzos térmicos para los efectivos que deben cumplir sus funciones bajo las inclemencias del tiempo”. Referenció que ello tiene que ver con una etapa en la cual se observa “hacia dónde va nuestra policía con los equipamientos necesarios para consolidar el rol de la Seguridad que tenemos que llevar adelante”.

En referencia a la carrera universitaria de Licenciatura en Seguridad que brindará la UNPA destacó que se debe “avanzar en la capacitación como eje para modernizar los planes de estudios y el generar cursos de especialización tiene que ser acompañado también con el equipamiento necesario y la tecnología”.

“Sabemos muy bien cuál es nuestro rol dentro de la Seguridad en Santa Cruz, por eso trabajamos día a día con Intendentes y uniones vecinales creando nuevas dependencias con un concepto que consolida el servir a la comunidad como históricamente lo hizo nuestra policía” indicó.

Móviles y equipamiento

Cabe destacar que se entregaron móviles y equipamiento adquiridas con fondos del Convenio Bilateral Nación y Provincia, destinados a la División Bomberos, Gabinete Criminalística, la Unidad Regional Sur, Comisaría de Güer Aike, Subcomisaria La Esperanza, y el Taller Policial entre otras.