Investigan las causas de la muerte del joven de 15 años

0
1279

Pasa en Santa Cruz dialogó con fuentes del nosocomio capitalino, así como policiales ante la muerte del joven de quince años en la noche del jueves, tras la una fuerte discusión entre los padres del chico en una vivienda de la calle Oscar Smith al 800 de la ciudad de Río Gallegos.

Fuentes del Hospital Regional de Río Gallegos indicaron a este medio que si bien había que esperar los resultados de la autopsia, en un principio la muerte se podría calificar como muerte dudosa.  A su llegada al nosocomio, el joven no presentaba signos vitales y a pesar de los intentos de los profesionales por revivirlo, todo resultó inútil a pesar de los esfuerzos.

Versión oficial

Pasa en Santa Cruz, además dialogó con fuentes policiales que relataron lo sucedido en la noche del jueves.

“Desde el Hospital Regional avisan a la Seccional Primera que había una persona fallecida, al acercarse los efectivos se encontraron con el papá que estaba alterado por la pérdida del hijo y es llevado a la comisaría pero a causa del lugar donde fue suscitado toma intervención en la Seccional Quinta”, expresaron.

En un primer momento, había datos confusos de cómo se habían sucedido los hechos, quedando claro que se había suscitado una situación de problemas familiares en el domicilio de las personas que acuden al hospital con el menor sin vida.

Además, señalaron que “en la mañana se procedió a realizar la autopsia al menor en donde resultó que la muerte se produce a raíz de un paro cardiorespiratorio, si bien presenta una lesión no se relaciona con su fallecimiento, pero no se puede negar el marco de disputa familiar lo que produjo que la victima enfrentara una situación de stress muy importante al tratar de intervenir en la discusión que pudo o no, llevar a la muerte del menor de edad”.

Por otro lado, las fuentes indicaron que los padres se encontraban separados, “teniendo el hombre otro domicilio y al parecer éste estaría en proximidades de la vivienda de calle Oscar Smith, no se establece que el hombre estuviera dentro del domicilio cuando se genera el inconveniente que culmina con la muerte del chico”.

Tal y como lo mencionó Pasa en Santa Cruz, el joven llegó sin vida al Hospital, siendo trasladado en un vehículo particular. Por otro lado, la madre ante la pérdida del hijo se descompensó y quedó internada en la sala de urgencia y el padre fue trasladado a la dependencia a raíz de los disturbios producidos en el hospital.