Jueza Eva Parcio admitió que se necesitan “controles exhaustivos”

0
852

La jueza federal en Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, se refirió al operativo que realizó Gendarmería en el Módulo Norte este domingo y en el que secuestraron más de 15 kilos de marihuana.

Destacó los controles porque “muestran la importancia de la prevención” y detalló que “la droga no venía muy disimulada, por eso la fuerza de seguridad puedo advertir rápidamente”.

En cuanto al último operativo que se realizó días atrás sobre la calle Francia al 500, la jueza destacó que “estamos trabajando en el procesamiento y las personas detenidas han quedado en libertad porque los elementos así lo determinaron. Ahora estamos esperando el Informe del Programa Nacional de Trata”.

Lavado

En torno a la causa por presunto lavado de dinero, informó que “se ha pedido información a distintos organismos sobre cuestiones que se han ido evidenciando”. Detalló que fueron “convocados al proceso tres personas, y son hechos que evidenciaron una conducta que podría estar reñida con algún tipo penal. Hay dos personas con procesamiento y una con falta de mérito, esta última es el gerente de un banco local”.

Consultada sobre la causa de lavado de dinero que se investiga informó que “estamos trabajando en la instrucción de la causa, analizando toda la documentación que sigue entrando. Se ha pedido información a distintos organismos respecto a cuestiones que se han ido evidenciando”.

“Han sido convocados al proceso tres personas, y son hechos que evidenciaron una conducta que podría estar reñida con algún tipo penal”, dijo y añadió: “hay dos personas con procesamiento con y una con falta de mérito, esta última es el gerente de un banco local”.

Controles

“Se hacen controles en el Módulo Norte esporádicamente y hace tiempo que estamos reclamando que sean más exhaustivos . Vemos que en el Puesto De Arroyo Verde se detectan habitualmente cantidades importantes de estupefacientes, lo que pasa es que Gendarmería colabora en otro tipo de cuestiones también”, dijo.

En comunicación con La Cien Punto Uno valoró el trabajo del personal porque “tuvieron la suspicacia de ver los movimientos y trabajaron correctísimamente”. Agregó que “estos controles son esporádicos, por eso la sagacidad de advertir alguna situación que llame la atención en el tránsito que se acerca al puesto”.

Consultada acerca de los elementos con que cuenta Gendarmería para realizar los operativos, la jueza señaló que “a veces cuesta contar con todos los elementos en la región, pero si falta algún elemento se recurre a otra fuerza. Lo bueno es que se está retomando el trabajo de Gendarmería en la rutas”.

Informó que este lunes recibirá las declaraciones indagatorias de las mujeres detenidas y que a partir de ahora empieza una investigación con los elementos que se han secuestrado.

“Debo preservar la causa, por el momento no puedo revelar detalles hasta que no cumpla con la diligencia procesal no puedo expedirme en ningún sentido”, aclaró.

Trata

En cuanto al último operativo que se realizó días atrás sobre la calle Francia al 500, la jueza destacó que “estamos trabajando en el procesamiento y las personas detenidas han quedado en libertad porque los elementos así lo determinaron. Ahora estamos esperando el Informe del Programa Nacional de Trata”. (Fuente ADNSur)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here