Juicio: “Me dejé llevar por los impulsos y reconozco que me sacó”

0
842

Así lo expresó el agente de la Policía que fue sentado en el banquillo por el delito de: “Lesiones Leves Agravadas”. El acusado confesó en el juicio oral y público que golpeó a Facundo “en las costillas con un puntapié, dos veces y comenzó a insultarme  y sin querer le provoque un corte en la ceja con el bastón”.

Ayer, se celebró en la sala de audiencia de la Cámara Oral un juicio por el delito de: “Lesiones Leves Agravados” contra un menor que tuvo como acusados a dos Policías de la provincia de Santa Cruz. Entre los testimonios los jueces además escucharon el relato del agente, imputado, quien presta servicio en la fuerza desde hace ocho años.

El imputado les manifestó al Tribunal que el día del hecho se encontraba en servicio de guardia cumpliendo su función en el horario de  00:00 hs hasta las 08:00 horas. En este marco, manifestó que cerca de las 06:15 hs salió al primer requerimiento en el que les informaron que  había disturbios afuera del local bailable Velvet. “Es así que nos comisionamos al lugar con el oficial en un móvil”.

Al llegar observaron que había un mundo de gente agrediéndose, descendieron del auto, “nos metimos en el medio para dispersarlos y lo vemos a Facundo junto a su amigo quienes estaban descontrolados,  al acercarme el primero nos manifiesta que lo sacaron del boliche porque había estado peleando y necesitaba que buscáramos su campera – razón por la que había peleado- y nos manifiesta “ustedes son policías, hagan algo”.

Los jóvenes según el agente “estaban exaltados, los dispersamos, permanecimos en la zona de manera preventiva y retornamos a la dependencia”. En este contexto, indicó: “a los cinco minutos nos llaman radialmente solicitando presencia nuevamente por disturbios afuera del local. Nos acercamos y observamos que se encontraban Facundo y su amigo, esté último nos manifestó que la discusión se debió a que a la novia de Facundo le habían dado un beso y estaba alterado”, agregando  que procedieron a dispersar a los involucrados.

Tras ese episodio los efectivos se retiran de la zona y antes de llegar a la Comisaría los vuelven a llamar dado a que se había originado otra riña  “nos acercamos al lugar con las balizas encendidas por lo cual los sujetos comenzaron a dispersarse”. Fue allí que por la vestimenta, reconocieron a Facundo y a su amigo quienes “se encontraban alterados y procedieron a reducir a Facundo y le solicitaron a su amigo a que se retirara del lugar”.

“Lo golpee”

Más adelante, expresó: “Una vez reducido, me quedó solo con Facundo”  admitiendo que lo golpeó “en las costillas con un puntapié, por lo menos dos veces, comenzó a insultarme y entonces con el bastón, sin querer, le provoque un corte en la ceja”.

Los efectivos intentaron detener a otros jóvenes pero sin éxito por lo cual regresaron donde estaba reducido Facundo “lo subimos al móvil y lo trasladamos a la dependencia y se lo entregamos al cabo de guardia”.

Agresiones

En cuanto a la autoría de las lesiones, expuso: “No supe que hacer, me dejé llevar por los impulsos y reconozco que me sacó los insultos repetidos, que nos dijera milicos,  me dejé llevar”, así reconocía lo que hizo y aseveró que en ningún momento tenía la orden de pegar.