La convocatoria #Niunamenos también en Río Gallegos

0
1019

El 3 de junio a las 17hs, en Kirchner y San Martin, partidos de la izquierda convocan a las mujeres a organizarse con el Plenario de Trabajadoras para marchar a la Cámara de Diputados y decir “¡Basta de femicidios!”

“La violencia hacia la mujer continúa en aumento en nuestra provincia y en el país como fruto de un agudo proceso de descomposición social y de la incapacidad del Estado y los gobiernos para erradicar el sometimiento y la violencia hacia las mujeres”, comienza el texto.
La reciente creación de “botones antipánico” muestran su fracaso: el Gobierno no está interesado en revertir la ecuación social que tiene a las mujeres como principales afectadas. Por el contrario, todavía muchos funcionarios señalan a las víctimas como responsables de sus padecimientos.
Por otro lado, acusan que “hace tiempo que los municipios y el Gobierno Provincial carecen de una política integral de asistencia a las mujeres que sufren violencia. No hay subsidios específicos para las víctimas, ni asistencia profesional adecuada y tampoco existen suficientes refugios para contener a las mujeres que denuncian hechos de violencia en sus hogares, entre otras limitaciones”.
Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero llaman al conjunto de mujeres a organizarse por sus derechos y apuntar a quienes son los responsables del estado de desprotección de la mujer que existe en Santa Cruz y en el país.

CONVOCATORIA NACIONAL
#Niunamenos, esa fue la consigna que se esparció por las redes sociales con la velocidad que sólo la viralización en la web puede lograr en cuestión de horas.
El brutal crimen de Chiara Páez, la nena de 14 años embarazada que apareció el lunes enterrada en la casa del novio de 16 disparó la convocatoria para el próximo 3 de junio a las 17 horas frente al Congreso.
Numerosas personalidades se sumaron a la iniciativa para pedir #Niunamenos y adherir a la convocatoria al Congreso. Mario Pergolini, Nelson Castro, Reynaldo Sietecase, Facundo Arana, Dady Brieva, entre muchos otros publicaron en Twitter sus fotos.
La ONG La Casa del Encuentro informó que desde 2008 en la Argentina fueron asesinadas 1.808 mujeres por violencia de género. El año pasado, se registraron 277 femicidios de mujeres y niñas, además de otros 29 “vinculados” de hombres y niños. Por estas cifras alarmantes, la ONG exigió la urgente declaración de Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las mujeres y la aplicación de la Ley Nacional 26.485, sancionada en 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here