La justicia no descarta citar a Vidal por la muerte de Vargas

0
888

Mientras la justicia continúa con las investigaciones para dar con el autor material del hecho, no descarta que se cite a declarar al secretario general del sindicato Petroleros, Claudio Vidal.

Fuentes judiciales confirmaron que la causa “sigue en trámite”, y aún permanecen detenidos cuatro personas con prisión preventiva. En este sentido se informó que a pesar que los abogados defensores apelaron el procesamiento, ahora el Juez deberá resolver esa situación.

“Nada descartamos para esclarecer el hecho, hay que ver que surgen de las investigaciones que aún se siguen realizando”, aseguraron fuentes judiciales consultadas por La Prensa de Santa Cruz.

El mes pasado, el doctor Mario Albarrán, a cargo del Juzgado de Instrucción 1, dispuso liberar a cuatro de los detenidos, por el crimen de Vargas

Albarrán dictó el procesamiento de cuatro personas que aún siguen detenidas y liberó a otras cuatro que permanecían encarcelados en la seccional Tercera, Quinta y Cuarta y según trascendió a los liberados les dictó la “falta de mérito”.

En tanto, la justicia estima que entre los cuatro hombres que seguirán detenidos, se encontraría el que disparó contra Vargas, el pasado 9 de abril en Lavalle y Güemes frente a la sede el gremio petrolero, al recibir un certero disparo.

La carátula de la causa es homicidio triplemente calificado y tentativa de homicidio triplemente calificado.

De esta manera Oscar Carrazana, Juan Quiroga, Damián Roldán y Roberto Hernández quedaron en prisión preventiva por el homicidio de Vargas, quien se manifestaba junto a otras personas de la UOCRA, por un puesto de trabajo.

Reynaldo Vargas participaba de una manifestación, junto a otros desocupados de la construcción cuando se dirigían al sindicato de petroleros.

Ese día recibió un disparo de arma de fuego en el pecho que la causó la muerte.

Tras las primeras investigaciones, el fiscal Martín Sedán declaro en los primeros días de cometido el hecho y que algunas versiones daban cuenta de que se estaba por investigar una supuesta instigación por parte del Secretario General de Petroleros, Claudio Vidal, pero el fiscal aclaró que en esta etapa de las pesquisas se está trabajando para no descartar ninguna hipótesis.

“No tenemos que ser imprudentes. Lo que pueda surgir tiene que ver en como avance la investigación”, recalcó en esa oportunidad.

De acuerdo a los primeros testimonios sobre el conflicto y su derivación violenta, el fiscal dijo que “lo que se puede afirmar es que esto se originó a partir de una situación que se da en Pico Truncado. A raíz de esto, la gente de la UOCRA se manifiesta en la sede de petroleros (de Caleta Olivia)”, mencionó.

Según se habría determinado, en principio llega al lugar un automóvil marca Volkswagen Gol blanco que va por Güemes, dobla antes de llegar Mosconi y se estaciona cerca del gremio. Luego hace lo propio un Volkswagen Gol color bordó, que se estaciona en frente al edificio.

Seguidamente se bajan de los vehículos e ingresan a la sede gremial varias personas y minutos después abandonan el edificio. Allí comienza la balacera que se originaría con el disparo de una escopeta.

En medio del tiroteo, Vargas cae herido de muerte y otro compañero gravemente herido aparentemente por una bala calibra 9 milímetros.

Tras esos minutos de violencia y tras la intervención policial comenzaron las primeras actuaciones que constan en la causa y que podrían indicar que lo que hubo fue una respuesta a una agresión armada; y esto lo podría explicar la cantidad de casquillos encontrados de ambos lados. (Fuente: Prensa Santa Cruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here