Liberaron a Claudio Vidal y a los demás petroleros detenidos

0
787

Permanecía detenido en la Alcaldía de Caleta Oliva desde donde esta tarde salió en libertad al igual que los demás trabajadores petroleros, tras que se dilatara la falta de mérito. La causa la tenía el Juez de Recursos de nuestra ciudad. Una importante caravana se concentró en las calles céntricas.

En horas de la tarde, alrededor de las 17 horas y al igual que el resto de los detenidos por disposición del Juez de Las Heras Eduardo Quelin recupero la libertad el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados y de forma inmediata una caravana de petroleros se observó en las calles.

El abogado defensor de Petroleros Privados, el doctor Leopoldo Puricelli explicó que “fue liberado por falta de méritos junto a los otros detenidos por asociación ilícita” al agregar: “hay que seguir trabajando como siempre y esperar un mes a ver si hay nuevas pruebas para ver si hay que procesarlo y si no, se va a sobreseer, porque es una etapa intermedia la falta de mérito”.

Cabe recordar que Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz fue detenido junto a Rafael Guenchenén, Cristian Escobar, Carlos Calderón, Vicente Romero, Miguel Cid, Pedro Luxen y otros referentes el viernes 17 de abril por expresas instrucciones del juez de instrucción Eduardo Quelín en el mega operativo que se realizó de manera simultánea en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos.

En ese momento de manera simultánea se llevaron a cabo allanamientos en la localidad de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y en Río Gallegos. En esos procedimientos se secuestraron alrededor de 20 armas de fuego de diverso calibre, tanto cortas como largas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here