Pareja de Río Gallegos resultó herida en accidente en Monte Aymond

0
1144

Con múltiples fracturas resultaron dos jóvenes argentinos que ayer, cerca del mediodía, participaron de un violento accidente de tránsito ocurrido en la vía que lleva al paso fronterizo de Monte Aymond. Mauricio Gabriel Rodríguez, de 21 años y María Antonella Massei, de 26, debieron ser trasladados a Punta Arenas, quedando internados con lesiones graves en el Hospital Clínico de Magallanes, siendo el primero de ellos quien resultó con las heridas de mayor complejidad.
Cerca de las 12,15 horas del sábado, se activaron los procedimientos de emergencia, luego que automovilistas dieran aviso a Carabineros de Monte Aymond que, en el kilómetro 107 de la ruta internacional, un automóvil Chevrolet Corsa había chocado frontalmente contra un camión Renault, dejando dos heridos en el interior de móvil menor. Personal policial se trasladó al lugar, donde los pacientes estaban recibiendo las primeras atenciones, acudiendo al lugar personal paramédico de la posta de San Gregorio y de la Mutual de Seguridad que cumple funciones para la empresa GeoPark.
Asimismo, se despachó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) desde Punta Arenas al lugar, situado a unos 157 kilómetros de nuestra ciudad. Esto, a fin de encontrarse en el camino con las ambulancias que iniciaban el traslado de los lesionados, quienes presentaban evidentes heridas graves.
Carabineros, en tanto, entrevistaba al conductor del camión, también ciudadano argentino, quien fue identificado como Alejandro Antonio Lofredo, el que resultó con golpes menores pese a lo violento del accidente.
De acuerdo al relato entregado por el chofer, viajaba desde Río Grande (Tierra del Fuego) hacia Río Gallegos, cuando, al enfrentar una curva, se percató del vehículo negro que viajaba en dirección opuesta, el que se cambió de pista, aparentemente luego que su conductora perdiera el control, impactando, pese a sus esfuerzos para evitar el accidente, casi frontalmente, sufriendo el mayor daño el costado derecho del automóvil, lugar que ocupaba el joven de 21 años, quien debió ser extraído de la cabina por la parte posterior del vehículo.

Evaluación primaria
Cerca de las 15,30 horas, llegaron los heridos al Hospital Clínico. La conductora fue movilizada por la ambulancia de la Mutual de Seguridad, mientras que a su novio se le practicó un transbordo en el kilómetro 25 de la Ruta CH-255, siendo este paciente el que mayor cuidados requería.
“Nos encontramos con un masculino que mantenía heridas traumáticas graves, un Tec importante, con una herida en la cabeza fronto-lateral con exposición de hueso, además presentaba una contusión torácica importante. También, tenía pérdida de motricidad y sensibilidad desde el ombligo hacia las piernas, lo que es una lesión grave. Permaneció desorientado en tiempo y espacio, pero siempre consciente”, explicó el kinesiólogo reanimador del Samu que encabezó el traslado, Sergio Navarro.
Añadió, respecto de la mujer, que presentaba un trauma craneal y una lesión en el brazo izquierdo, aparentemente una fractura desde el hombro al antebrazo, pero que a la primera evaluación permanecía estable.
Ambos pacientes fueron ingresados al Servicio de Urgencias, donde fueron sometidos a diversos exámenes a fin de determinar el grado de compromiso que tenían sus cuerpos productos de las heridas, quedando ambos internados en el recinto hospitalario. Al cierre de esta edición, María Antonella había sido ingresada a la Unidad de Tratamientos Intermedios, mientras que su pareja estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
Al recinto médico llegaron familiares de los heridos, en particular, los padres de la joven transandina, quienes explicaron que se enteraron de lo ocurrido luego que la policía argentina les informara, al ser ellos alertados por Carabineros desde nuestro país. De inmediato, viajaron a Punta Arenas para acompañar a las víctimas del accidente.
Comentaron que los jóvenes habían viajado a Punta Arenas a fin de comprar algunas cosas para su futura vida marital, ya que los novios tenían planeado casarse pronto.

Precaución vial
“Hago un llamado a los conductores que transiten por este sector a que lo hagan con extrema cautela, sobre todo conducir a la defensiva e informarse sobre los estados de ruta, ya que hace un par de días tenemos lluvia que mantiene húmeda la calzada y, ante dichas circunstancias, es muy fácil perder el control del móvil. Por lo que reitero el llamado a fin de evitar hechos como éste o más graves, ya que en esta carretera se han registrado diversos accidentes graves y, lamentablemente, alguno con desenlace fatal”, enfatizó el jefe de la tenencia de Monte Aymond, teniente Luis Jara, oficial de Carabineros que lidera dicha avanzada. (Fuente: La Prensa Austral)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here