Policía estuvo atrincherado en la casa de su ex pareja

0
737

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue detenido esta mañana luego de estar tres horas atrincherado en la casa de su ex pareja, también policía, con quien discutía por el régimen de visitas de su hijo en común.

El hecho comenzó hoy alrededor de las 5.45, cuando el efectivo Jonathan Álamo llegó a la casa de su ex, ubicada en el cruce de Virrey Vértiz y Río Negro, en la localidad de San José, en el partido de Almirante Brown.

Según dijeron los voceros consultados, ambos prestan servicios en comisarías de la Policía Bonaerense de la zona sur del conurbano, donde se conocieron, formaron pareja y hace aproximadamente un año tuvieron un hijo.

Sin embargo, actualmente estaban separados y Álamo había ido a la casa de la mujer con la intención de ver a su hijo.

De acuerdo con el relato de las fuentes, ambos comenzaron a discutir y la mujer le pidió que se fuera del lugar, aunque el policía aparentemente la amenazó con dispararle con su arma reglamentaria y se negó a salir de la vivienda.

En esas circunstancias, la mujer se comunicó con el servicio de alerta 911 y poco después llegaron al lugar patrulleros de la comisaría 3ra. de Almirante Brown y autoridades de la Jefatura Departamental local.

En primer lugar, Álamo dejó salir a su bebé en brazos del hijo de unos 10 años de otra pareja de la mujer y, momentos más tarde, también le permitió la salida a su ex.

Un jefe policial aseguró a Télam que incluso entregó rápidamente su arma a través de una ventana, pero que de todas maneras se negó a salir hasta pasadas las 9, cuando ya habían arribado al lugar efectivos del Grupo Especial Halcón.

Finalmente, el policía se entregó sin oponer más resistencia y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.