Preocupa la proliferación de armas de fuego entre civiles

0
816

El Jefe de la Unidad Regional, Crio. Dante Abboud, informó sobre la situación que se vive en la zona Norte.

Ampliando las palabras emitidas a un medio riogalleguense por parte del Jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Salomon Aleuy, quien destacaba la importante cantidad de armas que se maneja entre los civiles de Santa Cruz, según él “una de las provincias más seguras del país”, el Jefe de la Unidad Regional, Crio. Dante Abboud, informó sobre la situación que se vive en la zona Norte.
Mediante una comunicación telefónica realizada en el programa radial de La Vanguardia del Sur 97.1 Mhz, el Comisario Abboud se refirió a la proliferación de portación y uso de armas de fuego de diversos calibres, que han dejado al descubierto los recientes procedimientos realizados en diversas localidades de la zona norte santacruceña, por delitos como narcotráfico, robos y conflictos gremiales.
En cuanto al tipo de armas encontradas en los diferentes allanamientos a viviendas particulares y controles vehiculares, el Jefe de la Regional informó que en su mayoría se trata de armas de puño tipo calibre 22 y 9 mm, “entre las que hay armas registradas y otras que no, lo cual es materia de investigación”. En este sentido, agregó que incluso se han secuestrado escopetas que disparan munición 1270, y “resulta preocupante el incremento de uso de armas tumberas, utilizadas por los grupos de jóvenes”.
Con respecto al aumento de la violencia física por parte de los malhechores, sostuvo que “según las denuncias registradas en las comisarías locales, la mayoría se dan en los robos calificados”. De los cuales se produjo una seguidilla de hechos durante este año en diferentes comercios de la ciudad, “desde la División de Delitos Complejos y Narcotráfico, se logró la detención de uno de los componentes de esta banda, quien fue reconocido por las víctimas, y hoy se encuentra detenido”.
Consultado sobre la presencia de la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina en las rutas 3, 12, 43, y en los yacimientos petrolíferos, indicó que el objetivo apunta a identificar y controlar el flujo e identificación de vehículos y personas que transitan la zona norte provincial. Aunque también se trabaja en forma coordinada realizando patrullajes en distintos sectores de la ciudad con el fin de “garantizar la seguridad, tranquilidad y normalidad de las actividades diarias de los ciudadanos, y para que actúen ante posibles incidentes similares a los ocurridos el pasado 9 de Abril”.
Por último, hizo referencia a dos hechos delictivos ocurridos en el día de ayer en nuestra ciudad. El primero de ellos detectado a las 17.45 hs, en una vivienda ubicada sobre la Calle Juan Lazo. El propietario del inmueble, solicitó la presencia policial luego de escuchar ruidos en la parte externa de su domicilio, al observar por una de las ventanas pudo vislumbrar a dos individuos revisando un bolso que él mismo había dejado en el lugar. Al percatarse de la situación los delincuentes emprendieron la fuga del lugar llevándose el bolso. Posteriormente fueron interceptados en la Avenida Eva Perón, procediéndose a su aprehensión. Al momento de realizar la identificación se constató que uno de ellos es menor de edad, por lo cual fueron trasladados a la Seccional Tercera, donde luego de fijar domicilio, el chico fue devuelto a sus progenitores.
El otro hecho tuvo lugar alrededor de las 20.00 hs en el acceso Sur a nuestra ciudad, requiriendo el accionar de efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes luego de recibir una información procedieron a interceptar un rodado marca Mazda, dominio CJR 003, el cual transportaba en su caja 15 capones faenados. Tras el interrogatorio realizado a los tres ocupantes se logró determinar que habían sido comprados en un establecimiento rural ubicado entre la zona de Jaramillo y Fitz Roy. Sin embargo, al no cumplirse las condiciones de traslado de este tipo de animales para consumo, aparentemente destinados a la venta, se le dio intervención al área de Comercio del municipio local, quienes procedieron al decomiso de estos animales, labrando las actas correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here