Quedó en libertad “la pato” Rodríguez

0
1103

El juez de instrucción Jorge Alonso dispuso a mediodía de ayer la libertad de Patricia “la pato” Rodríguez, quien desde el 16 de abril se encontraba detenida en la Comisaría Cuarta de esta misma ciudad, acusada de integrar la banda que perpetró un millonario robo en la joyería “Horus” junto a su hermano José Rodríguez y “el chileno” Elías Miranda Barrera.

La mujer llegó custodiada y esposada a bordo de un patrullero hasta el edificio de tribunales de la calle Guttero donde permaneció pocos minutos. Tras notificarse se la resolución, alrededor de las 12.45, retornó de la misma manera al calabozo hasta que finalmente a las 16.00 se retiró en libertad.
En el acceso a la comisaría ubicada en el barrio Mirador, la aguardaba un automóvil particular en el que viajó hacia Comodoro Rivadavia, donde tiene su domicilio.
Si bien no se dio a conocer un informe oficial sobre los fundamentos del magistrado interviniente, trascendió que no se habría podido probar que ella participó directamente en el robo de alhajas, cadenitas y anillos de oro y plata ocurrido en la madrugada del martes 3 de marzo.
Su abogado defensor, Guillermo Iglesias, argumentó en su momento que no era una prueba concluyente el hecho que los videos de las cámaras de seguridad del supermercado La Anónima del barrio Güemes (donde se encuentra el local de la joyería) hayan registraran a “la pato” días antes de robo.
El letrado y la misma imputada, sostuvieron que esa presencia respondía a un caso de simple clienta, teniendo además en cuenta que se encontraba en Caleta Olivia porque visitaba a su pareja, Luis Alcaina, detenido en la alcaidía policial por otro hecho delictivo.

Más favorable
Iglesias había solicitado hace pocas semanas la detención domiciliaria de su defendida, amparándola en la Ley Nacional 24.660 que en uno de sus artículos establece que un juez puede disponer de la detención domiciliaria a madres de menores de 5 años que quedan sin protección y Patricia Rodríguez tiene tres hijos corta edad.
Tanto la mujer como su defensor esperaban una definición favorable a ese pedido, pero la resolución del magistrado que se produjo ayer fue aún más favorable ya que concedió el auto de libertad, aunque de todos modos “la pato” continuará vinculada a la causa.
Cabe recordar que permaneció prófuga por varias semanas luego que en su domicilio de Comodoro se hallaran ocultas gran parte de las joyas, hasta que el 10 de abril fue detenida por la policía de Chubut en Puerto Madryn, acusada de robar la cartera a otra mujer en un shopping.
En tanto, Elías Miranda Barrera que fue detenido cuando se allanó su vivienda en el barrio Abásolo de Comodoro Rivadavia, continúa con prisión preventiva alojado en la Comisaría Primera de Caleta Olivia, mientras que José Rodríguez se mantiene prófugo.
Los dos hombres fueron los que ingresaron a la joyería tras cortar una reja metálica y romper un vidrio, quedando grabadas sus imágenes por las cámaras de seguridad. (Fuente: La Vanguardia del Sur)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here