Se registra un promedio de un ataque sexual por mes en Caleta

0
914

De 10 mujeres, al menos tres sufrieron acceso carnal y el resto logró escapar de los depravados. Un dato llamativo y a su vez preocupante es que este tipo de agresiones callejeras se dan tanto de noche como a la luz del día.

En los últimos meses se han denunciado al menos 10 ataques sexuales en Caleta Olivia, arrojando como promedio, que al menos una mujer sufre una agresión o intento de abuso sexual cada mes. Una cifra alarmante que van en aumento, y según se supo el último caso tuvo lugar el pasado lunes en la zona del “Arco del Cemepa”.

De 10 mujeres, al menos tres sufrieron acceso carnal y el resto logró escapar de los depravados. No obstante el trauma es en sí mismo parte de la agresión sexual. Un dato llamativo y a su vez preocupante es que este tipo de agresiones callejeras se dan tanto de noche como a la luz del día.

Casos

La última víctima ha sido una mujer de 30 años quien fue atacada hace dos días en las inmediaciones del arco del CEMEPA, más precisamente en la intersección de Malvinas Argentina e Independencia, alrededor de las 4 de la tarde. Afortunadamente la víctima no sufrió ningún daño logrando escapar de su atacante radicando la denuncia en la Comisaría Seccional Segunda.

Este caso se suma a otros tantos que fueron denunciados en menos de un año. Si bien, en los diferentes ataques, las victimas no lograron identificar a sus atacantes, las características físicas coincidirían en al menos 3 de los casos registrados, particularmente los ocurridos en la zona de las dos lagunas.

Vale mencionar que por las características de los hechos, los investigadores son reservados a la hora de dar detalles, pero trascendió la hipótesis es que sean varios los atacantes sexuales. Por el momento en ninguno de los casos existen personas detenidas aunque personal de Delitos Complejos estaría siguiendo algunos indicios para dar con el o los abusadores.

Peligro

Si bien el último caso de intento de abuso registrado se dio en una calle no muy alejada del centro de la ciudad, recordemos que los lugares que presentarían mayor peligro son la zona de las dos lagunas y las inmediaciones de las obras de circunvalación, del 17 de Octubre y del Rotary 23 donde las victimas aseguraron ser atacadas. De todos los casos, al menos en tres de ellos hubo acceso carnal.

”Un sospechoso”

Si bien no recae sobre este sujeto ningún tipo de denuncia puntual ni sospechas en relación a los últimos casos de abusos sexuales en la ciudad, recordemos que hace poco más de 15 días personal de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la zona norte detuvieron a un hombre de 43 años de edad que tenía pedido de captura de la justicia de Corrientes, por una causa de abuso sexual.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que la persona, había llegado hace pocos meses a Caleta Olivia, aunque visitaba periódicamente la ciudad para desarrollar trabajos de albañilería.

Por el caso que se le imputa, lo habría cometido meses atrás en Corrientes y la víctima habría sido una menor de edad. Asimismo, trascendió que en el 2012, también habría sido denunciado en Caleta Olivia, por una causa similar pero la causa no avanzó debido a quien radicó la denuncia, no continuó aportando a la investigación. De esta manera, la justicia le dictó la falta de mérito. El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, está alojado en la Alcaldía a la espera de una comisión policial de la provincia de Corrientes para su traslado. (Fuente: La Prensa Santa Cruz)